Te damos la receta para que hagas el pollo al escabeche más rico en tu propia casa y sin tener que incurrir en gastos excesivos que destruyan tu presupuesto.
Ingredientes para la receta de pollo al escabeche: 1 kg de pollo troceado; 1 cebolla grande; 1 cabeza de ajo; 1 taza de vinagre blanco; 1/2 taza de aceite de oliva; 6 hojas de laurel; 10 granos de pimienta; 1 cucharadita de pimentón dulce; y 1 cucharadita de sal.
Te podría interesar
Primer paso: lavar y secar el pollo. A continuación, cortar la cebolla en juliana y machacar los dientes de ajo. Luego, en una olla grande, combinar el pollo, la cebolla, el ajo, el vinagre, el aceite de oliva, las hojas de laurel, la pimienta y el pimentón dulce.
Segundo paso: Llevar la olla a ebullición, luego bajar la temperatura a mínima y cocinar durante 30 minutos (o hasta que el pollo esté bien cocido). Agregarle sal y cocinar durante 5 minutos más.
Tercer paso: Dejar enfriar el pollo al escabeche antes de servirlo. Dicho todo esto, es importante tener un punto en cuenta para que la receta sea perfecta. ¡Y lista la receta!
Para lograr un pollo al escabeche perfecto es recomendable conseguir un pollo fresco y de buena calidad, que garantice el mejor plato posible.
Dos consejos adicionales
En primer lugar, conviene dejar que el pollo al escabeche se enfríe completamente antes de guardarlo en la heladera para preservarlo.
En segundo lugar, siempre se le pueden agregar otros ingredientes al escabeche que le aporten más sabor, por ejemplo, zanahorias, morrones, aceitunas, champiñones o huevos hervidos.