Teniendo en cuenta los datos que aporta la gastronomía, se dice que el origen de la receta de la tarta de coco aún se desconoce, aunque es cierto que se popularizó de tal manera que hoy en día es considerada uno de los postres más elegidos.
La receta ha ido variando y adaptándose a gustos personales de un determinado país, región o cultura, sin embargo, en esta oportunidad, te dejaremos el paso a paso de una exquisita tarta de coco con dulce de leche que amarás hacer en tu casa.
Te podría interesar
¿A quién no le gusta la combinación de coco y dulce de leche? En las tortas, trufas, alfajores de maicena, es casi imposible en Argentina no fusionar estos dos ingredientes que, sin duda, integran una de las recetas más ricas y fáciles de hacer.
Para la receta necesitamos: 100 gramos de manteca, 200 gramos de harina, 1 huevo, 150 gramos de coco rallado, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, pizca de sal y 400 gramos de dulce de leche, puede ser el clásico o el repostero, elige el que más te guste.
En primer lugar, para hacer la masa, debemos agregarle a la harina una pizca de sal, la manteca derretida y un huevo entero. Mezclar y unificar hasta obtener una masa uniforme. Envolverla en un film y llevarla a la heladera durante 20 minutos, para que descanse y se hidrate.
Pasado el tiempo, sin amasar, estirar la masa en una tartera con ayuda de las manos. Queda a elección de cada uno si quieren hacerle el borde o no. Pre cocinar durante 5 minutos para que se dore y tenga una textura más crocante en su segunda cocción. Para el relleno la receta recomienda colocar el coco junto con el azúcar e incorporar un huevo batido.
Paso a paso
Una vez que se haya agregado el huevo, batir para que se integre todo. No te asustes, no se te hará una masa. Reservar. Sobre la masa, que hemos retirado del horno en su pre cocción, agregar una abundante base de dulce de leche. Hazlo con ayuda de una cuchara mojada.
Una vez que tenemos este paso listo, la receta indica que debemos agregar la mezcla del coco rallado. Verter sobre la base de dulce de leche sin aplastar. Llevar al horno en una temperatura media durante 40 a 60 minutos, o hasta que se haya dorado. Retirar, enfriar y servir.