Siguiendo la línea de las recetas caseras y sencillas que les ofrecemos desde "Espectacular", en esta oportunidad les traemos uno de los más pedidos por todos. Sí, hoy te contaremos cómo hacer un flan casero.
El flan casero, quizás, es uno de los postres más típicos de nuestro país, aunque su origen sea francés, convirtiéndose en la receta favorita de miles de personas a lo extenso y ancho de Argentina.
Te podría interesar
Si bien existen los reconocidos polvos listos a los que solo le agregas leche y tenés un flan, hoy te dejaremos una receta bien casera, de esas que nos preparaban nuestras abuelas cuando éramos chicos.
Claro, primero te dejaremos los ingredientes para que puedas preparar esta receta. Con tan solo algunos productos fáciles de conseguir tendrás un flan casero exquisito. Ingredientes: 10 huevos, 1 litro de leche, 200 gramos de azúcar y esencia de vainilla a gusto. Además, necesitarás azúcar en cantidad necesaria para hacer el caramelo.
Preparación: lo primero que haremos será encender nuestro horno en mínimo, para que vaya tomando temperatura. Ahora, tomaremos el azúcar del caramelo y la colocaremos en el molde que elegimos para nuestro flan, la podremos sobre una hornalla y dejaremos que el azúcar derrita, una vez que tenemos la consistencia anhelada, lo retiramos.
Ahora sí, para finalizar esta receta colocaremos los huevos, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla en un recipiente y los uniremos hasta que queden integrados, no debemos batir, sino más bien mezclar, para tener la consistencia perfecta del flan casero.
Cocción
Solo resta cocinar nuestro flan casero para culminar con los pasos que tienen esta receta, para esto solo volcaremos la preparación en el molde con el caramelo y lo colocaremos sobre otra placa que contendrá agua, pues su cocción será a baño maría.
Colocamos en el horno y dejamos a temperatura mínima por al menos una hora. Una vez que vimos que el flan tomó la consistencia requerida, lo quitaremos y dejaremos que enfríe un rato y luego llevaremos a la heladera para que enfríe del todo. Retiramos de la heladera antes de servir y listo.