Los postres con yogur no solo resultan fáciles, sino que también son una alternativa muy económica y favorable a nivel nutricional, es por ello que se los recomienda para incorporar a la dieta de los más pequeños de la familia.
Durante la temporada de primavera y verano la preparación de postres frescos aumenta de manera significativa, sobre todo, aquellas que son de fácil preparación, como las que te dejaremos a continuación, donde se combina algún yogur con frutas de estación, cereales y frutos secos.
Te podría interesar
Para el desayuno o la merienda, las opciones más recomendadas son: el yogur casero y las copas mixtas. Ambos no solo aportan grandes beneficios nutritivos, también ayudan a equilibrar la economía. Para preparar el yogur casero, lo ideal es que cuentes con una yogurtera, en la cual tienes que agregar: 2 litros de leche; 2 yogures naturales y 2 cucharadas de leche en polvo. Luego, mezclar en la yogurtera y verter en un contenedor, dejando reposar el preparado entre 8 o 12 horas.
Copas mixtas: esta es una buena opción para reemplazar las infusiones que se toman en el desayuno o la merienda, o para tener como un postre saludable para después de las comidas. Para preparar una copa mixta solo debes incorporar: yogur (gusto a elección), frutas cortadas en trozos pequeños, cereales y frutos secos. Para que sea vistoso, se recomienda ir armando capas con los distintos ingredientes, hasta llenar el recipiente elegido.
En el caso que quieras tener listo un postre, te recomendamos realzar un helado casero. Para realizarlo, debes contar con los siguientes ingredientes: yogur, 1 cucharada de miel, frutas a elección. Los pasos son muy sencillos: mezclar en un recipiente el yogur con las futas, previamente cortadas en cubos pequeños, y una vez que esté todo integrado, pasar a los moldes y llevar a al freezer durante 5 horas, aproximadamente.
Si bien los batidos no son específicamente un postre, estos pueden ser una opción refrescante para las tardes de calor. Para realizarla solo debes batir en licuadora medio vaso de yogur, puede ser bebible o entero (este último le dará una mayor consistencia al preparado), y medio vaso de leche. También puedes agregarle endulzante a gusto.
Beneficios
Sabias qué el yogur es un uno de los alimentos más recomendados para incorporar en la alimentación diaria. Esto se debe a que este producto reúne múltiples propiedades que benefician al organismo.
Además, gracias a sus presentaciones en distintos sabores y sin sabor, lo convierte en un ingrediente muy versátil para incorporar a múltiples recetas de postres y otras comidas, logrando platos saludables, con una textura y sabor increíbles.