Charly Alberti es uno de los más consagrados músicos del país y de Latinoamérica. El músico fue integrante del histórico grupo de rock "Soda Stereo", quienes marcaron un antes y después en la historia de la música mundial.
Charly Alberto, junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, recorrieron las más importantes ciudades del continente (y de otros), revolucionando con sus canciones a sus miles de fanáticos de todo el mundo.
Te podría interesar
Todos conocemos la historia, el grupo un día decidió separarse para, tiempo después, brindar unos conciertos juntos nuevamente, lamentablemente Cerati padeció un problema de salud que lo llevó al deceso tras un extenso tiempo de estar internado.
Ahora, en una entrevista que brindó al programa de radio y streaming "Perros de la calle", el baterista sorprendió al develar que padece dos condiciones en su salud, dejando atónito a más de un oyente.
"Yo soy daltónico, disléxico, y tengo asperger. Soy un compilado", confesó el artista, aunque optó por no brindar mayores detalles de cómo vive esto o cuándo fue que se enteró. Cabe señalar que el Asperger es una condición que se halla dentro del "Espectro Autista".
"Yo soy daltónico, disléxico, y tengo asperger. Soy un compilado".
Sabido es por todos que Charly Alberti es muy reservado y discreto con su vida privada, por lo que sorprendió que se animase a develar tamaña información. A su vez, los integrantes del ciclo respetaron su decisión de dar finalizada la charla.
Su pelea con los Soda
Que "Soda Stereo" se separó por diferencias entre sus integrantes no es ninguna novedad, no obstante, es algo de lo que muy poco han hablado, aunque Charly Alberti brindó algunos detalles recientemente.
Al contar qué es lo que hace actualmente, señaló: "Ahora estoy escribiendo un poco de mi historia, cosas que fueron igual de importantes que Soda Stereo" y sumó: “En la gira del 97 estábamos muy separados, pero emocionalmente. Nos habíamos cansado, emocionalmente. Terminó de tocar ese tema y es la última vez que lo tocó en mi vida. De hecho, en ese show nosotros terminamos, no nos saludamos y cada uno se fue a una fiesta diferente".