El escándalo nacional más grande de esta segunda mitad del año es sin lugar a dudas la situación que protagonizó Sofía Clerici y Martín Insaurralde, cuando fueron vistos en una embarcación de lujo navegando por costas españolas. Esto causó un revuelo entre las filas de la oposición nacional que ocasionó una marea de denuncias en contra de ambos.
Como es de público conocimiento, Martín Insaurralde tendría predilección por adquirir servicios de ciertas señoritas y que habrían motivado su separación de Jésica Cirio. Sin embargo, ese no fue el mayor de sus problemas, pues las investigaciones judiciales continuaron hasta allanar la morada de Sofía Clerici.
Te podría interesar
Luego de darse a conocer la lujosa vida del político y la modelo, la justicia determino una gran cantidad de allanamientos en las propiedades del mediático, pero también de la involucrada en el caso. De esto se desprende que se haya secuestrado una millonaria suma de dinero en dólares, más de medio millón y varios millones de pesos argentinos y uruguayos.
El domicilio de Clerici en Nordelta fue objeto de pericias y búsquedas por parte de la justicia, ya que estaría implicada en presuntos casos de lavado de activos por parte de Insaurralde y Cirio. Es por esto que el juez que lleva la causa ordenó allanamientos en los que se incautaron sumas importantes de efectivo.
Se rumora, en las redes sociales, que la misma Sofía habría intentado extorsionar a Martín para obtener de él mayores beneficios y por eso lo habría filmado en el bote. Al negarse este último a acceder a los petitorios, esta habría liberado los videos con los que le costó las ambiciones políticas del involucrado, así como varias denuncias en su contra.
Sin embargo, la maniobra terminó por hundir a Jésica Cirio y a la propia Clerici, pues ambas están siendo detalladamente investigadas por la justicia. Por el momento, la causa está en secreto de sumario desde el pasado 10 de octubre y se determinará el alcance del proceso cuando el fiscal libere oficios con las acusaciones pertinentes.
Las teorías
Se dice en el mundo digital que Sofía Clerici fue debidamente instruida para hundir la carrera política de Martín Insaurralde. Sin embargo, desde mediados de este año que se han conocido gran cantidad de registros en los que el político mantenía vínculo amoroso con la modelo, razón por la cual no se puede eximir de responsabilidad a este último.
En todo este problema, Jésica Cirio habría sido encubridora, pues se piensa que tenía conocimiento sobre las maniobras ilegales de su ahora expareja. Los acuerdos por divorcio y los millones de dólares que habría recibido darían cuenta de esto, ya que el imputado solamente declaró bienes por menos de medio millón de pesos.