El hecho de las plantas aportan un aire fresco y son los aires acondicionados naturales que existen no es ninguna novedad. Sin embargo, hay algunas plantas en particular que aportan más frescura que otras, por lo que el día de hoy te contaremos un poco más sobre estas.
Los días con altas temperaturas se acercan y necesitas tener con qué combatirlos, y qué mejor manera que unas plantas, puesto que además de decorar tu hogar, brindarán un aire fresco y puro, como en ningún otro sitio. Así que toma nota y ten en cuenta lo siguiente.
Te podría interesar
El helecho de Boston es una de las plantas que necesitas tener en tu hogar, ya que estas tienen la capacidad de absorber las altas temperaturas, ayudando a crear un ambiente fresco. También son purificadoras y humificadoras naturales. Se las recomienda colocarlas en ambientes como el baño o la sala.
La ficus robusta o también llamada árbol de caucho, es muy resiste a cualquier condición climática y suele tener un crecimiento muy rápido. Es ideal para colocar en cualquier ambiente de la casa, puesto que brindará humedad y frescura donde sea que esté.
La lengua de suegra, lengua de serpiente o lengua de tigre, esta planta es muy famosa por ser una de las suculentas más favorita y elegida por la mayoría, y es que, además de purificar el aire, también absorbe aquellas sustancias que son tóxicas y perjudiciales para la salud.
Por último, la palma de bambú se ha conocido como la más óptima a la hora de tener en el hogar para refrescar los ambientes. La consideran la más adecuada porque no necesita de muchos cuidados y es ideal para decorar cualquier habitación, además de que puede alcanzar los 3 metros de alto.
Cuidados
Por supuesto, para tener plantas en el hogar hay que ser conscientes de que estas necesitan una serie de cuidados, aunque sean mínimos, para que conserven su vitalidad y sus principales funciones, por lo que el riego, el suelo, abono, macetas, la luz del sol, son conceptos relevantes para tener en cuenta.
Si eres un principiante que se animó a adentrarse en el increíble mundo de las plantas, puedes comenzar con aquellas especies que requieren de pocos cuidados, como lo son las suculentas, las cuales además de ser hermosas para decorar, no necesitan de mucha atención.