Sábado 27 de Abril 2024
PIEL

Léntigo solar, qué son y cómo evitar estas manchas en la piel

Consejos para el cuidado de la piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las manchas en la piel son una de las alteraciones que más preocupa a las personas, y no solo por una cuestión estética, sino también porque estas muchas veces están vinculadas a problemas de salud, por lo que es recomendable siempre asistir a un especialista para que sean observadas.

Son muchos los factores que pueden generar manchas en la piel, como ser la exposición al sol, el uso indebido de algún producto, estrés, alergias, alguna enfermedad, falta de hidratación o el envejecimiento.

Cuando aparece una mancha en la piel, es recomendable que realices una revisión para poder detectar qué fue lo que generó esta alteración y cuál es el tratamiento más indicado para poder aliviar la zona.

En cuanto a los cuidados personales que puedes llevar a la práctica para evitar la aparición de manchas en la piel, en primer lugar, se ubica el uso del protector o bloqueador solar, ya que los rayos UV son uno de los principales causantes de marcas indeseables, como los famosos “léntigos solares”.

Estas marcas tan características en la piel, generalmente en el rostro, aparecen por la acumulación de radiación solar, lo que genera una lesión cutánea que, si bien puede ser tratada con luz pulsada o sistema láser, no se descarta que aparezcan nuevas, incluso que estas mismas deriven en un problema más complejo de salud.

Cuando los “léntigos solares” aparecen, generalmente la piel se torna blanca y rojiza, luego pasa a tener un color marrón oscuro. Es importante que estas marcas sean controladas por un profesional de la salud, sobre todo, si crecen de manera desmedida y presentan dolor.

Prevención

La mejor forma de prevenir las manchas en la piel y el envejecimiento prematuro, es realizar tratamientos preventivos. Esto requiere de la incorporación de hábitos de cuidado personal, utilización de productos específicos, ropa adecuada para salir al sol y una alimentación balanceada.

En esto meses, en donde es casi inevitable recibir los rayos del sol, es de suma importancia que implementes una rutina de belleza, en la cual incluyas protectores o bloqueadores solares para proteger a la piel de los efectos adversos que trae estar al sol.