Viernes 26 de Abril 2024
ROMERO

Estos son los diferentes beneficios que el romero tiene para la piel del rostro

Conoce cómo usar el romero para el cuidado de la piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El romero es una hierba muy cocinada en la cocina, pues se encarga de darle un sabor increíble a los platillos que sazona, sin embargo, este no es el único uso que tiene, siendo que también es un gran aliado a la hora de cuidar la piel del rostro, aportando maravillosos beneficios.

El día de hoy, veremos cuáles son estos beneficios que el romero aporta para el cuidado de la piel, ayudando que esta se vea más joven y radiante. Además, como tips extra, te contaremos cómo preparar tónicos, mascarillas y exfoliantes a base de esta planta, de forma casera y práctica.

Entre las principales propiedades del romero para la piel del rostro, hallamos que es un poderoso aclarante, esto quiere decir que gracias a sus antioxidantes, puede reducir aquellas manchas oscuras, dejando un tono más uniforme. También, ayuda a mejorar la circulación sanguínea del rostro.

Para quienes tienen la piel grasa, el romero puede convertirse en su mejor aliado, siendo que es un gran regulador de la producción de sebo, además de su efecto antiinflamatorio que ayuda a calmar las irritaciones, logrando un rostro fresco, sin exceso de grasa y radiante.

Por último, el romero es un gran rejuvenecedor natural, puesto que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Los productos de skincare que contienen esta hierba, han evidenciado ser muy eficaces a la hora de retrasar las arrugas o líneas de expresión, creando un efecto lifting.

Ahora, si quieres aprovechar de los beneficios del romero, un primer paso es preparar un tónico. Para esto, solamente necesitarás agua de rosas y aceite esencial de romero, colócalos en un frasco y recuerda aplicar este tónico después de la limpieza y antes de tu crema hidratante.

Mascarilla y exfoliante

Para preparar una mascarilla de romero, necesitarás hojas de romero frescas, una cucharada de yogur natural y una cucharada de miel. Tritura las hojas y mézclalas con el resto de los ingredientes, coloca esta mezcla sobre la piel del rostro y deja actuar 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Azúcar, romero y aceite de coco, son los ingredientes que necesitarás para realizar una mascarilla exfoliante natural y muy eficaz. Coloca esta mascarilla en tu rostro y con movimientos circulares y suaves, eliminarás todas las impurezas. Retira con agua tibia y repite el proceso una vez a la semana.

Temas