Viernes 26 de Abril 2024
MANOS

Consejos infalibles para evitar la resequedad en la piel de las manos

Rutina de cuidados para la piel de las manos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La resequedad resulta ser uno de los problemas más frecuentes que se presentan en la piel de las manos y las uñas, un mal que afecta a miles de personas, es por ello que en esta nota te dejamos algunos tips para que lo puedas evitar o revertir.

Además de los cambios de clima hay otros factores que contribuyen a generar cambios en la piel de las manos y las uñas, y estos tienen que ver con la falta de cuidados a la hora de manipular ciertos productos químicos.

Durante la rutina diaria, las manos entran en contacto con una gran cantidad de productos como los detergentes y otros artículos de limpieza, los cuales tienden a ser agresivos para la piel, siendo esta una de las principales causas por las que se genera la descamación y resequedad de las mismas.

Fuera de lo que generan los productos químicos, las manos también se pueden pelar por cuestiones vinculadas a problemas de salud, es por ello que se recomienda asistir a un especialista de piel que evalué qué está sucediendo e indique el tratamiento adecuado para revertirlo.

En cuanto a los cuidados para evitar estas situaciones en la piel, puedes comenzar con la protección, exfoliación, higiene e hidratación de las manos, realizando rutinas de belleza muy simples, las cuales te detallaremos a continuación.

Protección: esta es una de las claves para prevenir alteraciones en la piel de las manos, es indispensable manipular los productos que se utilizan durante el día utilizando guantes protectores. También, es imprescindible colocar protector solar para evitar que se formen manchas.

Exfoliación, higiene e hidratación

Exfoliación: esta técnica no debe realizarse a diario, sino de manera semanal. Los productos exfoliantes son grandes aliados en estos procesos, ya que ayudan a eliminar todas aquellas impurezas que le quitan vitalidad y elasticidad a la piel de las manos y a las uñas, es por ello que es fundamental que los incorpores en la rutina de belleza.

Hidratantes: luego de la limpieza y exfoliación, debes aplicar hidratantes, los cuales te ayudarán a tener la piel de las manos más suave, con un tono mucho más uniforme, evitando de esta manera la aparición de grietas por falta de humectación. Estos productos si son recomendados para usar todos los días.

Temas