El escándalo que protagonizó Martín Insaurralde por estos días ha llegado no solo hasta el debate presidencial llevado adelante en la jornada del domingo, sino que ha colocado en la mira de la justicia al exjefe de gabinete de ministros y hasta a su exesposa Jesica Cirio por una cuestión muy puntual de su patrimonio y que no encajaría con lo que se menciona en sus declaraciones.
Como es de público conocimiento, Jesica Cirio y Martín Insaurralde se separaron hacia mediados del mes de junio de este año, luego de haber vivido una década en pareja y haber tenido a una pequeña hija. Desde entonces, los problemas parecen no desaparecer para la conductora, pues tendría que enfrentar a la justicia debido a posibles irregularidades.
Te podría interesar
Luego de confirmar que estaba efectivamente separada del político, la famosa habría firmado un acuerdo por el que habría recibido 20 millones de dólares. Sin embargo, y tal como trascendió en varios canales de noticias, el exministro había declarado que tenía tan solo unos cuantos millones de pesos en sus cuentas, por lo que ya habría sido denunciado.
Ya entre los años 2017 y 2018, la conductora Natacha Jaitt había mencionado que Insaurralde mantenía contactos con organizaciones criminales, por lo que se lo estaría investigando, en la actualidad, por presunto enriquecimiento ilícito. Esto también salpicaría a la rubia, ya que todo indicaría que estaba al tanto de lo que sucedía con su exmarido.
Según lo que se ha podido saber, la conductora fue denunciada por enriquecimiento ilícito y también por encubrimiento en Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini. Esto indica que las medidas de prueba comenzarán para esclarecer lo que ha sucedido entre los famosos por la fortuna que dividieron desde mediados de año hasta aquí.
Las denuncias no se hicieron esperar y, luego de que se blanqueara el romance entre el político y Sofía Clerici, varios partidos comenzaron a denunciar las maniobras. Eso sí, hay quienes consideran que todo podría ser parte de una operación destinada a manchar la imagen del político, algo que no incidiría mucho, puesto que hay pruebas.
La teoría de la operación mediática
Con las elecciones en su punto más álgido, Martín Insaurralde eligió un pésimo momento para viajar a Europa en compañía de Sofía Clerici, quien terminó por causarle más problemas que otra cosa. Es que la joven difundió ciertos videos en los que se los ve en un yate de superlujo por las aguas de Marbella, lo que causó un escándalo nacional.
Se rumora en las redes de información que el político fue víctima de una operación para forzarlo a dejar sus funciones públicas. Sin embargo, las pruebas están y no puede negar que el viaje se realizó ni tampoco puede negar con quién estuvo en esa embarcación, pues la involucrada lo hizo público. Hasta Jesica Cirio quedó en la mira de la justicia por supuesto enriquecimiento ilícito y encubrimiento de las acciones de su exesposo.