Teniendo en cuenta los datos que nos proporciona la historia de la gastronomía, en torno a la receta de las hamburguesas existe una gran controversia, puesto que algunos se la atribuyen a Alemania, mientras que otros la consideran un patrimonio de Estados Unidos.
Y si bien es cierto que la receta tradicional de las hamburguesas se hace a base a la proteína animal, se han desarrollado algunas variantes que, para una gran cantidad de personas, se han convertido en preparaciones extremadamente deliciosas.
Te podría interesar
En esta oportunidad, hemos decidido compartir la receta de las hamburguesas de lentejas que, además de ofrecer flexibilidad para combinarla con otros ingredientes, resulta ser una alternativa sumamente saludable.
Es importante mencionar que esta preparación puede conservarse en el congelador durante varios días, lo que la convierte en una gran opción para aquellas personas que no suelen tener tiempo para cocinar. Ingredientes para la receta: 250gr de lentejas cocidas, 1/2 morrón, 3 tomates deshidratados, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cebolla de verdeo, 1 clara, sal, pimienta y aceite en cantidades necesarias.
Preparación: colocar las lentejas en un bol para pisarlas, con ayuda de un pisa papas, o procesarlas; añadir la zanahoria rallada. Por otro lado, hidratar los tomates con agua tibia durante un minuto en el microondas, picar y reservar a un costado.
Picar también la cebolla, el morrón y el ajo, que lo saltearemos en una sartén con un chorrito de aceite durante unos minutos. Unir todos los ingredientes, vegetales y lentejas, sumándole la clara de huevo y el pan rallado para integrar. Una vez que tengamos la masa, llevarla a la heladera durante 20 minutos.
Últimos pasos
Pasado el tiempo de descanso, retirar la masa para darle formas a las hamburguesas. Si utilizamos las manos, untar apenas un poco de aceite en las mismas, armar pequeños bollitos y aplastarlos para darle forma más chata.
Llevar las hamburguesas de lentejas al horno o a la plancha, según como se prefiera. En caso de querer congelarlas, que salen 6 con esta receta, hacerlo con separadores en medio de cada una; se puede utilizar papel vegetal.