El flan de dulce de leche es uno de los postres preferidos por muchos argentinos, por ese motivo te enseñamos la receta para prepararlo en tu casa.
Los ingredientes necesarios para hacer nuestra receta de flan casero de dulce de leche: 6 cucharadas de azúcar; 3 cucharadas de agua; 1 litro de leche; 4 huevos; 250 g de dulce de leche repostero; y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Te podría interesar
Primer paso: Preparamos el caramelo, colocando el azúcar en una olla y luego la mandamos a temperatura media hasta que se derrita. Una vez que el azúcar esté derretido sumamos el agua y dejamos que hierva durante un minuto.
Segundo paso: Prendemos el horno para precalentarlo a 180°C. Dejamos caer el caramelo en el molde del flan para que se enfríe. Debemos esparcirlo bien por todo el molde.
Tercer paso: Ahora comenzamos a preparar el flan: en un bol amplio colocamos los huevos y los batimos hasta que queden espumosos. Sumamos el dulce de leche repostero y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
Cuarto paso: Una vez esté lista la mezcla la vertemos en un molde con el caramelo. Colocamos el molde en una fuente para horno con agua caliente para cocinarlo a baño maría. Mandamos al horno y cocinamos durante 45 minutos durante 180°C. Lo quitamos del horno y lo dejamos enfriar para desmoldarlo. ¡Y lista la receta!
Origen del flan
Este postre ya era elaborado con huevo como ingrediente principal por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban con un nombre especial: Tyropatina.
Durante la Edad Media se continuó degustando, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos. Entonces el flan comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal como lo conocemos actualmente.