Tras incontables documentales, series, películas y libros biográficos, entre otras cosas, por primera vez en la historia una de las hijas de Diego contará lo que fue y dejó el astro del fútbol en este mundo. Sí, Dalma Maradona será la voz que lleve la narración de la verdadera historia de Pelusa, que ya no está entre los vivos desde el 25 de noviembre del 2020.
“No lo pensé mucho. Cuando me llamó Axel Kuschevatzky para contarme un poco la propuesta, me dijo que a él le habían pedido contar una historia de mi papá, pero que le parecía que habían historias que ya se habían contado un montón, que todo el mundo ya sabía todo”, comenzó diciendo Dalma Maradona sobre la como le llegó la propuesta.
Te podría interesar
“Entonces quería darle una vuelta de rosca, y eso se consiguió aportando mi mirada de él, porque es un recorte de mi (vínculo) con él y un poco yo explicó por qué para mí no es el Dios que es para muchos, sino que es mi papá. Es una mirada con mucho amor”, agregó la actriz. Como no podía ser de otra manera, contó porque eligió “La hija de Dios”.
“En realidad es una ironía el (nombre), como fue en su momento la obra de teatro que hice en donde estuve una hora y veinte explicando por qué mi papá no era Dios. He tenido personas que se pararon y me dijeron: bueno, ¡para vos!”, remarcó la joven. A su vez, mencionó cuál fue la reacción de la gente cuando se enteraron del nombre que eligieron.
“Sí, gente muy apasionada, pero sí, pasa un poco eso. Y él mismo lo dijo siempre: "Yo no me creo un Dios ni mucho menos. Es un nombre que me puso la gente y que conlleva mucha responsabilidad", porque todo el tiempo tenía que ser perfecto”, contó la hermana de Gianinna. A su vez, Dalma aseguró que reniega con más cosas aparte del apodo de Dios.
“Sí, de un montón de cosas, pero que se yo igual renegaba es una manera de decir, él lo tomaba con mucho humor”, mencionó sobre cómo era el trato con su padre. “Para mí lo mejor que teníamos en común era el mismo humor, un humor bastante particular, aunque a veces mamá nos retaba por eso. Pero él siempre fue una persona muy graciosa, muy ocurrente”, agregó.
La intención del documental
“De hecho, es el día de hoy que siguen sus frases dando vueltas y no podes creer cómo se le ocurrió en ese momento decir eso. De hecho, una vez una profesora mía de la facultad me preguntó si lo guionaba alguien. ¡Y no!, él tenía esa genialidad de tirar una frase y que quede ahí”, recordó Dalma Maradona, quien mencionó cuál es la verdadera intención del documental.
“Primero es un regalo para él; después también es un regalo para mí, porque para mí es un regalo al día de hoy haber podido ser parte de su vida y haber compartido mi vida con él; y después, para todos los maradonianos y la gente que lo quiere, me parece que es una mirada muy hermosa y de mucho amor hacia él. Obviamente el documental está pensando para cualquier persona que tenga ganas de ver otra mirada de este papá con su hija. No tiene mucho que ver con fútbol”, conto.