El entrenamiento es parte de la vida de muchos de los famosos del país, quien en sus redes sociales, no dejan de compartir con sus miles de seguidores, las actividades que los llevan a tener un físico increíble, tal y como fue el caso de Sofía “Jujuy” Jiménez, quien sorprendió gratamente.
Sofía “Jujuy” Jiménez es una de las modelos y conductoras más bellas del país, quien siempre se ha caracterizado por la gran simpatía que tiene en todo momento, además, por supuesto, de tener un físico de ensueño, el cual consiguió con un arduo entrenamiento que compartió días atrás.
Te podría interesar
Realizar alguna actividad física no solamente es bueno para el organismo, los músculos y la pérdida de peso, sino que también ayuda muchísimo en el bienestar general de la persona, sobre todo para aliviar síntomas de estrés, ansiedad y conciliar el sueño de una mejor manera.
La modelo evidenció que el entrenamiento que mejor va con ella y mejor se adapta a su día a día, es el de pesas. A diferencias de muchas otras modelos, que prefieren realizar ejercicios como pilates, yoga o streching, Sofía es del team del gimnasio, al igual que Sol Pérez, Luciana Salazar o Wanda Nara.
En esta ocasión, la conductora dejó ver una rutina de entrenamiento donde trabaja el físico completo, evidenciando una gran resistencia en cada uno de los ejercicios. Por supuesto, lo que más predominaron son aquellos donde los glúteos, el tren inferior y las abdominales realizaban más trabajo.
Las famosas sentadillas búlgaras con peso, son una de las actividades que predominan en la rutina de Sofi, siendo que a través de estas se consigue trabajar de mejor manera cada uno de los músculos del glúteo, consiguiendo mayores resultados que con cualquier otro ejercicio con este objetivo.
Fortalecer el core
Entre los ejercicios que Sofía “Jujuy” Jiménez ha evidenciado en su intensa rutina de entrenamiento, se ha podido observar que también le coloca mucho énfasis al core, mejor conocida como la zona abdominal del físico, por lo que te contaremos la importancia de fortalecer estos músculos.
Resulta que el core es una parte muy importante del organismo, ya que es la que aporta estabilidad, controla la postura y al estar fortalecido, evita los dolores de espalda y las posibles lesiones que puedan presentarse. De aquí, que es fundamental trabajarlo y darle las fuerzas necesarias para el bienestar general.