Antes del estreno de “El Duelo”, película en la que es protagonista junto a Joaquín Furriel, la China Suárez mantuvo un mano a mano con la revista Gente y habló de todo. Antes de brindad detalles del trabajo que acaba de realizar, la actriz mencionó que su presente no concuerda ni un “poquito” con lo que ella imaginaba en su pasado, incluso el pensar de trabajar en el cine.
"Y pensar que de chica no me gustaba ir al cine”, mencionó la China Suárez. “Siempre tuve grandes problemas de concentración. El peor plan del mundo para mí era que llegaran las vacaciones de invierno y todos eligieran el cine. Claro: ahí adentro de la sala no paraba de hablar; me movía, iba a comprar pochoclo, al baño. Una nena insoportable. Nadie se quería sentar al lado mío”, afirmó.
Te podría interesar
El afiche de la película tiene mucho parecido al que realizaron Angelina Jolie y Brad Pitt con “Sr. y Sra. Smith”, aquella producción que unió a la emblemática pareja de actores en 2005. Pese a que no es el caso de ella y Joaquín, la actriz mencionó sus sensaciones. “Sí, sí, sí. Me hizo reír mucho Ernesto, el personaje de Joaco, y no tengo dudas de que a la gente que vaya a ver la película le va a pasar lo mismo”, contó.
“Estamos acostumbrados a que el hombre sea el súper macho que protege a la mujer y la salva, la cuida, se banca todo, y en este caso para mí lo gracioso acá es que los roles se encuentran invertidos: él encarna a alguien miedoso, ¡y no teme mostrarse así! A ella eso resulta re lindo, un seductor perdedor”, agregó. A su vez, la China se animó a adelantar que en la producción no puede evitar caer rendida a los pies de Furriel.
“Tal cual. Es que resulta tan querible el personaje de antihéroe de Ernesto siguiendo de manera incondicional a Rita a todos lados, mientras ella toma las decisiones, lo cuida, dispara, maneja, roba autos. Cuando yo salgo de una película suelo pensar: ¿Qué me voy a ir discutiendo con la persona junto a la que la vi? Bueno, ojalá con El duelo los matrimonios se vayan discutiendo: “Che, amor, ¿qué pensás de este tipo? ¿Es un boludo, que se muestra así, o te enamora un hombre vulnerable?”, contó.
A su vez, la artista mencionó que le gusta de un caballero. “Eeeee, ya no me acuerdo, pero reconozco que probablemente sea que ame a mis hijos. Te digo que ya no me acuerdo, porque no recuerdo mi vida sin ellos. Con que el hombre en discusión ame mi universo de maternidad y sea bueno con mis hijos y los quiera, ya está. ¡Ahí se ganó todos los puntos! Yo no podría estar con alguien que no ame a mis hijos”, dijo.
Oportunidad
“La historia que me propuso el director y mis ganas de compartir un proyecto con Joaquín. Lo conocía como persona, por amigos en común, aunque nunca habíamos trabajado juntos. Es un actorazo, lo admiro. Siempre lo vemos transitando personajes serios. No sé, Hamlet, El rey Lear, La vida es sueño. Descubrirlo acá, así desestructurado, te aseguro que va a sorprender al público”, mencionó la China Súarez sobre él porque eligió formar parte de esta producción.
"Lo conocí desde adentro a los 21 años cuando rodé Abzurdah. Yo soy bastante obse con la perfección, y el cine te la exige. Sí, la tele tiene algo buenísimo en la inmediatez, te enseña a resolver cuestiones en el momento y te aporta otra chispa, pero en el cine cada cosa está pensada: dónde se encuentra la cámara, qué tomas hacer. Hay más tiempo para resolver todo, y eso me ayuda mucho a trabajar la paciencia”, completó.