Debido a la afección cardíaca que lo sorprendió hace más de un año y por lo cual debió abandonar el fútbol profesional, el Kun Agüero no pudo ser parte de la formación que llegó a Qatar y que consiguió la tan esperada Copa del Mundo.
Pese a su problema de salud, el Kun Agüero no se privó de vivir y acompañar a quienes fueron sus compañeros en la Selección Argentina y en particular a Lionel Messi, con quien tiene una estrecha amistad desde hace casi 2 décadas.
Desde su lugar, el exdelantero fue una pieza clave en lo que tuvo que ver con el estado anímico del conjunto albiceleste, ya que nunca faltaron sus desopilantes ocurrencias, con las cuales ayudaba a mantener el clima de unión del equipo.
Te podría interesar
En cada uno de los partidos que disputó la Selección, el Kun Agüero se dejó ver emocionado alentando desde las tribunas junto a su hijo, la familia de Lionel Messi y los miles de argentinos que llegaron a Qatar para vivir este momento inolvidable.
En el partido donde el conjunto albiceleste se consagró como Campeón de Mundo, la euforia por el resultado llevó a que el Kun Agüero se mezcle entre sus excompañeros para celebrar el triunfo, y fue allí donde no dudo en cargar a Lionel Messi en sus hombros, para dar la clásica vuelta olímpica, algo que no logró conseguir debido a una inesperada molestia en su espalda.
"Cargué al mejor del Mundo, pero me dolía mucho la espalda".
"En un momento me empezó a doler atrás. Me daban puntadas. Al llegar al córner no podía más. Si daba la vuelta terminaba en un hospital". El Kun confesó que, en ese instante, Messi se dio cuenta de la dificultad que tenía, algo que el capitán entendió con un solo gesto que él le realizo,
Los festejos
El Kun Agüero fue uno de los poco privilegiados que tuvo la posibilidad de festejar junto al equipo que conforma la Selección y es que, para sus compañeros, el exfutbolista sigue siendo parte importante del plantel.
Luego del triunfo del conjunto albicelestes, Agüero llegó hasta el vestuario donde festejó a lo grande con todo el equipo, dejando registros muy divertidos de los momentos que seguramente se convertirán en los mejores recuerdos del Mundial 2022.