Sergio Lapegüe es uno de los conductores más queridos y emblemático de El Trece, el canal donde comenzó su carrera siendo un veinteañero e hizo una prolongada carrera primero detrás y luego frente a las cámaras.
Sin embargo, el periodista estaría a punto de decirle adiós a la señal propiedad del grupo Clarín para sumarse a América TV. Marina Calabró fue quien develó que Sergio Lapegüe daría el gran salto, lo que sería un triste adiós para todos sus compañeros, que lo quieren por su carisma, simpatía y buena onda.
Te podría interesar
La idea habría salido, de acuerdo a la panelista de Radio Mitre, de José Nuñez, el Coordinador de Contenidos Artísticos de América. La oferta es muy tentadora a nivel artístico y económico.
Según Marina Calabró, le ofrecieron a Sergio Lapegüe armarle un programa al estilo de "Los Mammones" en América TV, darle un programa en A24 y concederle un ciclo radial en La Red.
De acuerdo a la periodista, su colega está analizando seriamente la propuesta porque la oferta económica es excelente y, además, el ciclo estilo "Los Mammones" le permitiría enseñar su costado musical, ya que, además de conductor, Sergio tiene desde hace años "Lapeband", su propia y exitosa banda de rock, que en El Trece apenas le dejaron develar en muy contadas ocasiones (y siempre enseñándose irónicos con él, con la vieja broma de "como músico es un gran periodista").
Un factor tentador adicional es la noticia de que el mismísimo Marcelo Tinelli se sumaría a América TV para hacerse cargo de renovar la programación. Por eso, el querido Sergio vive una situación muy compleja: entre la tentación de aceptar un nuevo desafío profesional o seguir en un canal que le dio todo pero que viene cayendo muchísimo a nivel rating mientras pierde a estrellas como a Diego Leuco.
El tierno mensaje para su madre
El conductor habló del problema de salud de su mamá, que padece la enfermedad de Alzheimer: "A veces conecta, y me dice Sergio. La mayoría de las veces está en silencio. Cuanto toco el piano, que ella tocaba tan bien, sigue el ritmo tal vez imperceptible, con su mano. Es una enfermedad muy cruel está".
Y agregó: "Con mis hermanas Patricia y Sandra hacemos lo imposible para que ella esté bien. Para que no sufra. Después de su internación, volvió a casa, a su barrio, a su lugar en el mundo. Cuando mi mamá me agarra de la mano, no me suelta, como cuando era chico que salíamos por estas mismas calles de la mano a hacer las compras. Nunca me soltaba. Podrán pasar muchas cosas, me podré hacer muchas preguntas, lo que si estoy seguro es que por mas dañina que sea esta enfermedad, no podrá vencer al amor de una madre con sus hijo".