Viernes 26 de Abril 2024
RICARDO DARÍN

La estrepitosa deuda de Ricardo Darín

Ricardo Darín habló al respecto.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda alguna, Ricardo Darín es el hombre del momento. El actor le dio vida al fiscal Julio César Strassera, quien es personaje clave de la película “Argentina, 1985”, la cual se encamina como potencial ganador a mejor film extranjero en los premios Oscar que se celebrará en los próximos días.   

“Yo creo que hay una serie de valores que están en (riesgo) en este relato que son muy interesantes, sobre todo, para los jóvenes, y para nosotros estar a cargo y ser los transmisores de esas cuestiones es un honor”, mencionó Ricardo Darín al mencionar cómo quiere que sea la recepción de las nuevas generaciones sobre la película en la que es protagonista.

Fuente: (Instagram). 

He tenido el privilegio de hablar con algunos de los chicos que ni remotamente vivieron esa época, otros más enterados de la situación, pero, obviamente, no empapados emocionalmente de lo que fue y de todo el dolor que hay detrás de eso, porque no nos podemos olvidar de que estamos hablando de una época de muchísimo dolor”, contó.

“Hay heridas que todavía no cicatrizaron, hablamos de vidas que se perdieron, por eso lo encaramos con mucho respeto, muy enfocados, muy conscientes, y, en lo particular, estoy muy interesado en que esto sea transmitido a las generaciones nuevas para que sepan que la democracia se nutre de un trabajo diario, del esfuerzo de cada uno, de la transparencia, de la honestidad, de lo que está bien y de lo que está mal”, agregó.

Fuente: (Instagram). 

Yo a veces me siento en deuda con las generaciones nuevas, porque yo pertenezco a una generación que no resolvió las cosas de la mejor manera; formó parte de un colectivo de personas que, aun con las mejores intenciones y en otros casos no tanto, no resolvió bien las cosas, por eso hoy estamos como estamos, en el mundo, no solamente acá”, destacó el actor.

“Tengo hijos, sobrinos, hijos de amigos, y a todos les digo que me encantaría que miren hacia adelante, con la esperanza de que ellos son los que van a mejorar todos los errores que cometimos nosotros”, sostuvo Ricardo Darín al hablar de la deuda que mantiene con las nuevas generaciones.

Fuente: (Instagram). 

 “Bandera” del país

“Nosotros, los argentinos, tenemos distintos motes fuera de nuestro país. Algunos nos tildan de soberbios, otros de chantas, cálidos o solidarios, siempre vamos ganando nuevos adjetivos de acuerdo a las diferentes historias que se han vivido junto a un argentino”, mencionó el actor sobre que podría representar la película en el exterior.

“Estaría buenísimo que, con esta película, esa definición universal que el mundo tiene con nosotros sea la de la necesidad o el ímpetu para buscar justicia, buscar solidaridad, respeto por los derechos humanos y demás. Me vuelvo loco”, reconoció Ricardo Darín sobre lo que espera.