La película “1985” que todavía sigue estrenándose en muchas salas del país, causó un revuelo máximo, no solo en territorio nacional, sino que internacionalmente se ha ubicado como de lo más representativo de las producciones nacionales de los últimos tiempos, llevando a Ricardo Darín a lo más alto del cine mundial.
Aclamada por la crítica mundial, “1985”, de Ricardo Darín, hizo su gran presentación en el Festival de San Sebastián, conquistando aplausos por todos los presentes y hasta la “envidia” de ciertos referentes del cine y la sociedad por el hecho inédito de juzgar a los autores de tragedias nacionales como la Argentina en la época militar.
La producción nacional fue preseleccionada para participar de los Premios Oscar en los Estados Unidos en el mes de marzo del año 2023. Es por eso que el actor mantuvo conversaciones con los medios del país del norte, donde fue consultado sobre qué es lo que le gustaría que el público rescate de esta película. Su respuesta fue contundente.
"Creo que la máxima pretensión a al que podría aspirar es a que las generaciones jóvenes recuperen el verdadero sentido de términos como valor, coraje, valentía, integridad, ética, moral, solidaridad".
Recordemos que el film se enfoca en los esfuerzos del fiscal Julio Strassera y su ayudante Luis Moreno Ocampo para reunir la evidencia que serviría como base sólida para juzgar a las juntas militares, autores del período más terrible de la historia nacional.
Esfuerzos que estuvieron desde el primer momento en el escrutinio público y de los residuales de los cercanos a las fuerzas militares. A pesar de todo, se pudo concretar la prueba necesaria para poder enjuiciar a los altos mandos militares, como no se había hecho anteriormente en la historia de ningún otro país.
El proyecto que tuvo como protagonista al actor ya cosechó una gran cantidad de funciones en todo el territorio nacional, dejando de manifiesto que la sociedad toda repite una y mil veces la frase fundamental del monólogo del fiscal: “Nunca Más”.
La gran etapa en su carrera
Ricardo Darín interpretó al fiscal Julio Strassera en “1985”, película que hace hincapié en los periodos más convulsionados de la política y sociedad argentina de mediados de los años 80. Con esta soberbia actuación, el intérprete se posiciona como un artista de renombre mundial, debido básicamente a su talento al frente de las cámaras.
Esto le ha valido una gran cantidad de críticas positivas en todas las plataformas digitales y cientos de miles se han congraciado con su papel en los zapatos de Strassera, al dar fe de su gran trabajo para poder reunir las evidencias que terminarían enjuiciando a las juntas militares.