El mundial de Qatar ha dado sorpresas como no había sucedido hace mucho tiempo, no solo por la gran cantidad de críticas que recibió la sede mundialista, sino por las grandes actuaciones de selecciones consideradas las más débiles. Es el caso de la derrota de la superpotencia Brasil a manos del combinado croata que desató los mejores memes.
Como es sabido, con cada victoria y derrota de los seleccionados intervinientes en el mundial, se crean un sinfín de memes para festejar, que en este caso le tocaron a Brasil al haber quedado eliminado en fase de penales por el seleccionado de Croacia.
Uno de los momentos más icónicos que volvieron a recordar los artesanos de los memes fue el del polémico episodio en el que el jefe de prensa de la selección pentacampeona tomó a un gato que se había apersonado a la conferencia de prensa y lo arrojó fuera de la vista de las cámaras.
Te podría interesar
Por otro lado, muchos medios brasileros comentaban en sus transmisiones con respecto a dónde sería conveniente colocar la sexta estrella de hexacampeón en su logo de la federación de futbol de Brasil. Esto fue tenido en cuenta por los creativos de las redes que lo documentaron correspondientemente.
Uno de los memes más extendidos en las redes es el de la persona que apostó a que ganaba Croacia, ya que la historia futbolística mundial dice que el favorito en este tipo de enfrentamientos es claramente el equipo sudamericano que venía ganando sólidamente.
Finalmente, los artesanos de las imágenes hilarantes utilizaron algunos mangas famosos del anime para retratar la derrota del conjunto capitaneado por Neymar. Uno de los más difundidos fue el de los Titanes en el que seguramente muchos vieron reflejado el ocurrente humor.
Los medios brasileros
Luego de la heroica victoria de Croacia sobre Brasil, los medios brasileros se hicieron eco de los festejos en tierra mundialista, en el que reflejaron la gran alegría argentina por los penales errados del conjunto verde amarillo, a la vez que mencionaban que lo vieron como una falta de respeto.
Sin embargo, no hay que olvidar que la tradición futbolística de nuestros países es histórica entre ambas selecciones y que no debe confundirse con el humor. A pesar de ello, portales como “O Globo” insistían en remarcar una rivalidad poco deportiva.