Durante la tarde de este miércoles, el país entero se paralizó por completo ante el compromiso decisivo de la selección argentina frente a Polonia, en el que finalmente pudo concretar su clasificación a los octavos de final del Mundial 2022.
Este enfrentamiento tuvo un condimento muy especial. Es que, con el resultado obtenido por la selección argentina, y a pesar de los esfuerzos realizados por el elenco mexicano, el representativo del fútbol azteca quedó eliminado del Mundial 2022.
Como suele suceder cada vez que juega la “Scaloneta”, las redes sociales fueron el lugar elegido por cientos de personas para dar rienda suelta a la creatividad con memes. Obviamente, uno de los temas preferidos de los usuarios de este espacio virtual fue la rivalidad con México.
Te podría interesar
Al ser la jornada final de la fase de grupos de la Copa del Mundo, tanto Argentina como su par azteca afrontaron sus respectivos compromisos de manera simultánea. Esta situación tan particular, marcada por la tensión que trae la incertidumbre, también fue protagonista de los memes
La creencia sobre el aspecto “sobrenatural” en lo que sucede dentro de las canchas es algo que caracteriza al público argentino. En este sentido, no pudieron salvarse los chistes con personajes que son tildados de “mufa”, como por ejemplo Mauricio Macri.
En la previa a la victoria argentina, el expresidente protagonizó varios memes, en los que se lo pudo ver caracterizado con los colores de Polonia, en una suerte de conjuro para impedir que la fortuna esté de lado del rival circunstancial de la “Scaloneta” en el mundial.
El ingenio no tiene límites
El ingenio argentino no deja de sorprender jamás, y esta tarde se hizo presente una vez más. Tini Stoessel, quien recientemente arribó a Qatar para alentar a Rodrigo De Paul, fue protagonista de los memes de la victoria de la selección argentina, que clasificó a una nueva fase del Mundial 2022.
En esta oportunidad, el equipo nacional utilizó la camiseta alternativa, que es de violeta. La coincidencia con el nombre de la serie juvenil que protagonizó la cantante no pasó desapercibida y se robó muchas risas en las redes sociales.