La selección argentina es por estas horas la más nombrada en todo el mundo por haberse consagrado campeona del mundo el pasado 18 de diciembre en el último partido de la Copa del Mundo disputada en Qatar, ante el combinado francés.
Un partido electrizante que tuvo todos los condimentos para convertirse en el mejor partido de las finales del mundial de las últimas ediciones. En esa oportunidad y desde el punto penal, la selección argentina ganó el derecho de ser llamada campeona del mundo, sellando el presente de muchos de los futbolistas nacionales e internacionales.
Sin embargo, el resultado de la final del mundo desagradó a muchos hinchas, especialmente en Europa, desde donde iniciaron una inédita petición a la que adhirieron ya miles de personas. Según la propuesta llevada adelante por fanáticos franceses, la final debería volver a disputarse.
Te podría interesar
En palabras y opinión de algunos futboleros europeos, la final del mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia tendría que llevarse adelante nuevamente, descartando el resultado oficial, por considerar que hubo algunos pasajes del partido bastante confusos que podrían haber cambiado el resultado final.
Según estos hinchas, el penal contra Di María no fue tal y que Mbappé sufrió una falta en el área argentina, lo que convertía esa maniobra en un penal para Francia. De este modo, el resultado del partido habría sido claramente inclinado a favor del conjunto galo.
La petición en una página web de encuestas lleva ya más de 200.000 firmas a favor de que nuevamente se repita la final del mundo. Una evidencia de que, contra todo pronóstico, los europeos no saben perder e intentan desmedidamente opacar una fabulosa final de mundial.
El gran recibimiento
Cada integrante de la selección argentina campeona del mundo este 2022 fue recibido como auténticos héroes, en la provincia y ciudad de Buenos Aires, donde más de 5 millones de personas se personaron a celebrar y festejar en el obelisco y alrededores.
Luego, todos los futbolistas de la celeste y blanca viajaron a sus lugares de nacimiento en el que también fueron recibidos con los abrazos de sus miles de simpatizantes. Es el caso de Lionel Scaloni en Pujato, provincia de Santa Fe, o de Julián Álvarez en Calchín, provincia de Córdoba.