Luis Ventura suele ser muy cuidadoso sobre todo lo que cuenta sobre su hijo Antoñito, porque el pequeño nació prematuro y tiene problemas de salud que requieren la contención de médicos especializados y el apoyo de sus progenitores.
Esta vez, Luis Ventura, sin embargo, no pudo contenerse y exteriorizó la fuerte alegría que tiene como papá al poder compartir un momento único junto a su hijo más pequeño.
"Dios me dio la gracia de ver las finales de 3 estrellas. La de Kempes y Fillol, la de Diego y Pumpido y la de Messi y el Dibu. Esta la viví con Toñito y ahora quiero la cuarta", escribió el periodista.
Te podría interesar
Junto al texto, Luis Ventura compartió una emotiva foto donde se lo ve abrazando a su hijo, ambos con la camiseta de la Selección Nacional.
Días atrás, el periodista había contado: "Antoñito nació pesando menos de un kilo, estuvo 54 días en neonatología en una clínica en la capital de Córdoba. Y nació prematuro, si no me equivoco de seis meses y medio. Porque hay datos que muchas veces se contraponen, que no son cien por cien exactos. En el medio una situación compleja en cuanto al dibujo familiar, eso, de alguna manera, jugó algún partido en determinado momento debido a que había que asumir responsabilidades y tomar decisiones".
Luis explicó sobre su hijo: "El tema es cuando él debe enfrentar la bajada eléctrica de la descarga de su cerebro. Por ejemplo vos lo tenés abrazado, y cuando le (da) esa descarga eléctrica lo (percibís) en su cuerpito. Él primero vivía en Córdoba, pero después vino acá para tener una conexión mucho más intensa con determinado tipo de profesionales e institutos. Con su nacimiento yo cerré una etapa de mi vida e inicié otra completamente diferente".
Lo que dijo el médico que atiende a Antoñito Ventura
El doctor Alejandro Anderson explicó: "Este tipo de pacientes, tan extremadamente prematuros y de (poco) peso, tienen mucha posibilidad de sufrir daño neurológico. Hay un cuadro que se llama encefalopatía crónica no evolutiva, eso significa tener lesiones cerebrales, pequeñas o grandes por falta de oxigenación".
El especialista detalló lo que padece el hijo de Luis: "Antoñito tiene lesiones en área del lóbulo temporal izquierdo y el electroencefalograma muestra la actividad eléctrica más desordenada, sobre todo en el hemisferio izquierdo, responsable de lo que tiene que ver con la actividad epiléptica y, también, como es el lóbulo temporal izquierdo responsable del tema del retraso en la adquisición del lenguaje".