Qatar es uno de los países más importantes del mundo gracias a la producción y exportación de gas natural y petróleo. A poco de cumplirse un centenario de su primera cita, la copa del mundo, por primera vez en la historia, se desarrollará en un calendario fuera del habitual y en el mundo árabe.
Desde el domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre, Qatar, por primera vez, será el centro del mundo. Sí, en este país del continente asiático ubicado en las costas del Golfo Pérsico albergará el evento deportivo más importante de todos los tiempos: el Mundial.
La llegada de las treinta y dos selecciones clasificadas y los miles de aficionados a este país de base de arena no deja de ser una oportunidad para conocer los aspectos más curiosos del lugar elegido por la FIFA para este evento histórico. El primer dato tiene que ver con la familia reinante.
Te podría interesar
Sí, una sola familia desde 1825 gobierna Qatar. Los Al Thani son la máxima alteza en el lugar y Tamim bin Al Thani es el actual jefe de estado. El segundo dato curioso sobre este país es que el 85% de su población no es nativa. La gran mayoría son inmigrantes árabes, indios, paquistaníes e iraníes.
Si te preguntas si hasta aquí llegaron algunos argentinos, la respuesta es sí. Actualmente viven 331 argentinos de manera estable. Por otra parte, el anfitrión de la Copa del Mundo no tiene árboles, es decir que el 99,2% de su población es urbana y está construida en medio del desierto.
La caza con halcones es el deporte tradicional del país y forma parte del patrimonio inmaterial de la región. Otros de los deportes que se suelen ver en Qatar son las carreras de camellos con jinetes robotizados. Sí, un robot que tiene forma de un niño pequeño que está controlado a control remoto.
Dueños del sueño de los argentinos
Los empresarios qataríes ricos son los dueños del equipo más poderoso de Francia. Sí, estos árabes tienen como propiedad al Parque de los Príncipes y por lo consiguiente al Paris Saint Germain es decir que ellos le pagan el sueldo a Lionel Messi, el astro argentino que podría jugar su última copa.
Doha es la capital de Qatar. A diferencia de las anteriores Copas del Mundo, esta ciudad albergará íntegramente el desarrollo de la competencia. Es decir que tanto los equipos como los aficionados no deberán recorrer grandes distancias entre las fases del campeonato.