Cada vez falta menos para el inicio del mundial de fútbol que se llevará a cabo en Qatar desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Este evento tiene un condimento muy especial para los argentinos, ya que será, muy probablemente, la última participación de Lionel Messi.
Está más que claro que toda la expectativa de la patria futbolera estará con lo que suceda en cada uno de los compromisos deportivos que afrontarán las selecciones que clasificaron al mundial. Sin embargo, Qatar cuenta con una importante variedad de aspectos que le brindan un toque especial.
La cita mundialista llegará por primera vez a un país de Medio Oriente, por lo que hay muchas expectativas sobre lo que pueda suceder. Además de tener muchos paisajes que lo convierten en un país atrapante para el turismo, Qatar cuenta con una importante oferta en cuanto a la gastronomía.
Quienes tengan la posibilidad de viajar al mundial, tendrán la oportunidad de conocer los sabores típicos de la región. Uno de los platos que se destaca en este sentido es el Balaleet, que es una mezcla entre fideos fritos, con azúcar, agua de rosas, cardamomo y azafrán, que puede comerse en el desayuno y en la cena.
El Majboos, que también es conocido como kabsa, es el plato nacional del país que recibirá a la Copa del Mundo. Este plato consiste básicamente en arroz especiado con carnes, que suelen ser de cordero, aunque también puede ser de pescado.
Uno de los platos que más familiares podrían resultarles a los argentinos es el Warak Inab, que consiste en pequeños rollitos de carne o pollo y arroz con muchas especias, que están enrollados en hojas de parra. Un clásico de la comida árabe.
El punto en común
Si hay algo que caracteriza a la comida de esta región y que seguramente llamará la atención de los que asistan al mundial de Qatar, es el uso de los condimentos para cada una de las recetas, al igual que la presencia de pollo, carne, cordero y pescado.
En este sentido, uno de los platos que reúne todos estos ingredientes es el saloona, que es una especie de estofado que suele servirse en reuniones con muchos invitados. Además de lo anteriormente mencionado, se utilizan verduras y se lo acompaña con pan.