Uno de los efectos que tuvo la derrota en el debut de la Selección argentina en el Mundial 2022, ante su par árabe, fue que todo el equipo, sin excepción, no tuvo día libre y automáticamente se concentraron para el compromiso que asumieron el sábado pasado ante México.
Tras la derrota que no esperaba nadie, Lionel Scaloni dio la orden para que los jugadores de la Selección argentina permanezcan en el predio que la organización del Mundial 2022 le designó, para estudiar minuciosamente a México, quién pudo haberlos dejado afuera de carrera en caso de obtener una derrota.
Cómo el escenario fue como el que estaban esperando, tanto los treinta mil hinchas presentes en la cancha como los cuarenta millones que alentaban desde el otro lado del mundo, el técnico no solo felicitó a sus jugadores por la victoria, sino que también los premió con un día libre.
Te podría interesar
Pese a que todavía no está definida la clasificación a la segunda ronda, los tres puntos trajeron mucha tranquilidad. Muchos jugadores se quitaron la pesada mochila de la presión con la que salían a la cancha. El debut les pesó a varios y es por eso que ahora los ánimos son distintos.
El domingo, jornada libre (a medias) para el plantel, porque varios hicieron trabajos regenerativos y diferenciados, fue día de visitas en el búnker de la “albiceleste” en Qatar. La gran mayoría de los jugadores utilizaron sus respectivas redes sociales para documentar el mágico momento con los suyos.
La reunión familiar que se llevó a cabo en la Qatar University durante las últimas horas del domingo, llegó en el momento justo para recargar las energías. Cabe recordar que Argentina se jugará su lugar en los octavos de final cuando enfrente a Polonia este miércoles a las 16.00 horas.
La foto que falto
Casi todos los jugadores se tomaron fotos con sus respectivas familias, con las instalaciones de la universidad y la noche de Qatar de fondo, pero la que seguro estaban esperando todos era la de Rodrigo De Paul junto a Tini Stoessel, quienes no paran de ser tendencia en las redes.
“Hoy había que ganar y lo pudimos hacer. Se viene otra final el miércoles y tenemos que seguir todos juntos. Vamos Argentina”, escribió Lionel Messi, a lo que su esposa, Antonela Roccuzzo, comento: “Vamos. Siempre con vos”. La rosarina solo publicó fotos entrenando y no con Leo.