Horas después de la victoria de Argentina frente a México, por la segunda fecha de la primera ronda del Mundial de fútbol que se desarrolla en Qatar, que terminó dos a cero a favor de la “albiceleste”, circuló en las redes sociales un video del festejo de los jugadores y entre ellos aparece Lionel Messi.
Todos los jugadores de la Selección argentina, en el vestuario del estadio Lusail, estaban eufóricos y exaltados por la victoria. En el video, Lionel Messi aparece en un segundo plano, pero su gesto fue mal interpretado: trata de quitarse un botín y con la punta del pie toca la camiseta mexicana.
Por esta razón, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de peso Súper Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, amenazó al astro rosarino.
Te podría interesar
Tras interpretar que el capitán de la Selección argentina tira y pisa la camiseta de México a propósito y con mala intención, el pugilista multi campeón se molestó y generó una polémica en Twitter, al publicar una advertencia alusiva a los gestos que vio en dicho video.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, consultó el mexicano y automáticamente sus millones de seguidores reaccionaron. Acto seguido escribió: “íQue le pida a Dios que no me lo encuentre!”, lo que fue interpretado como una amenaza.
Como si eso fuera poco, Canelo escribió en otro tuit: “Así como (yo) respeto a Argentina, (él) tiene que respetar a México”, entre las cinco horas que pasaron entre el primer comentarios y el último, la publicaciones del boxeador tenían más de veinte mil respuestas.
Agüero defendió a Messi
Cuando todo parecía terminar en un enfado y no más, Sergio “Kun” Agüero salió en defensa de Lionel Messi explicándole a Saúl “Canelo” Álvarez que el gesto que vio no es, de ninguna manera, una ofensa ni a la camiseta ni a su país y que vuelva a ver el video para que entienda las cosas.
“Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los compromisos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, escribió el ex delantero de la Selección.