Diego Armando Maradona supo ser uno de los mejores futbolistas del mundo, su paso por este deporte marcó un antes y un después en la historia, principalmente en Argentina, donde alcanzó los reconocimientos más importantes por parte de la AFA y también de la FIFA.
Un día como hoy, pero hace dos años se conocía una de las noticias más tristes en el fútbol y el mundo. Desde el círculo privado de Diego Armando Maradona se confirmaba su lamentable fallecimiento y comenzaba una de las despedidas más multitudinarias del país.
El fallecimiento del astro se dio el 25 de noviembre del 2020, en plena pandemia por COVID, y pese a las numerosas restricciones que había en Argentina, desde el gobierno, y con autorización de la familia, se resolvió que el público argentino pueda despedir a su más grande ídolo.
Te podría interesar
Hoy, el contexto de un nuevo aniversario conmueve al mundo entero, ya que ocurre en medio de una nueva edición de la Copa del Mundo. Muchos de sus amigos, familiares y fanáticos no han podido ignorar la fecha y sobre todo el hecho de que este es el primer mundial en que la Selección Argentina no contará con su apoyo desde el palco.
Debido a cambios impensados para este Mundial 2022, por primera vez la fecha fue trasladada al mes de noviembre, debido a los intensos calores que se viven en el mes de junio en Doha, Qatar, coincidiendo con este aniversario y emocionando a todos.
Han pasado 2 años de aquel lamentable día que ha quedado marcado en la historia argentina, tal y como sucedió con su triunfo en el Mundial de México 1986, casualmente en el país que enfrenta al seleccionado nacional el próximo sábado.
Homenaje
La importante fecha ha trascendido todas las fronteras, motivo por el cual la Conmebol y la FIFA se organizaron para brindar un tierno homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, en la nueva edición del Mundial 2022 en la ciudad de Doha, Qatar.
Quienes llevaron adelante la ceremonia fueron Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Alejandro Domgínez, presidente de la Conmebol y también estuvieron presentes: Claudio Chiqui Tapia junto a Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Mario Kempes, Nery Pumpido, Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, entre otros.