Después de haber obtenido la Copa América en el Maracaná y la “Finalíssima” en Wembley, la selección argentina llegó a esta Copa del Mundo con muchas expectativas. El toque emotivo estuvo dado por la posibilidad de que sea la última participación de Lionel Messi y también porque es el primero desde el fallecimiento de Diego Maradona.
Sin embargo, tras el traspié en el debut frente a Arabia Saudita, Lionel Messi y el resto del equipo fueron el centro de muchas críticas y las comparaciones entre el capitán argentino y Diego Maradona no tardaron en volver a aparecer en escena.
En este contexto, durante una entrevista a un medio de Nápoles, Diego Jr. realizó polémicas declaraciones en torno al eterno debate sobre quién es mejor, si Leo o el “Pelusa”. Las palabras del hijo del “diez” tuvieron muchas repercusiones.
Te podría interesar
“La comparación entre Messi y mi padre es inaceptable”.
“La comparación entre Messi y mi padre es inaceptable”, expresó para sorpresa de muchos, sobre todo en una situación crítica por todas las consecuencias anímicas que tuvo la derrota de la “Scaloneta”, en una buena porción de los hinchas argentinos.
“La comparación entre Messi y mi papá la hacen los que no ven y no entienden de fútbol. Estamos hablando de dos planetas diferentes, pero no quiero tirarle la cruz de inmediato a Lionel”, sentenció Diego Maradona Jr.
Obviamente, las declaraciones de uno de los herederos del autor del gol más famoso de la historia de los mundiales dejaron a todos sin palabras. Y en las redes sociales algunos usuarios expresaron su enojo ante esta situación inesperada.
Las aclaraciones pertinentes
Debido a las grandes repercusiones que tuvieron sus declaraciones sobre Lionel Messi, Diego Maradona Jr. salió a aclarar qué es lo que quiso decir con sus palabras. “Tienen un carácter muy distinto. Yo siempre dije, él es mi viejo. Para mí, como a todos los hijos, mi viejo era mi superhéroe en todo”, expresó.
“Para mí, no habrá otro como él. Pero eso no significa que yo, cuando digo eso, hablo mal de Messi", continuó el hijo del futbolista campeón en México 86 y agregó: “Messi es mi capitán, adoro a Messi. En este momento, es capitán de mi Selección y lo banco”.