Mirtha Legrand se caracteriza por su sinceridad y, una vez más, comprobó que, a la hora de hablar, no tiene ninguna clase de filtros ni le importan las críticas.
La conductora cuestionó a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Qué está pasando con los médicos en los hospitales? Está muy delicado el tema", le soltó Mirtha Legrand al funcionario.
El funcionario rechazó la acusación y le dejó en claro que todo comenzó mucho antes que él llegara al poder y a eso se suma la mala situación económica general: "Llevamos varios años con pérdida de valor de salario en toda la Argentina, y un año con este nivel de inflación, con 6 o 7% por mes, no hay ninguna paritaria que pueda acompañar esa realidad".
Te podría interesar
Y agregó, antes que la anfitriona pueda cortarlo: "Eso es lo que está pasando, la gente está ganando mal en todas las dimensiones, ni hablar los que están en un trabajo informal. Además, la salud arrastra una larga trayectoria de necesidad de una reforma profunda".
Mirtha Legrand no se tomó muy bien este rechazo a sus argumentos y retrucó: "¡Los hospitales están abarrotados, porque las prepagas están carísimas y la gente no puede seguir pagando!". Y, antes de que el hombre pudiera responderle, le dijo: "Yo, si fuera gobierno, pondría mi acento en la salud y en la seguridad".
Débora Plager, hija y hermana de médicos, otra invitada al programa, no dudó en apoyar a la diva: "Para mí, el tema de los médicos, es realmente vergonzoso lo que está pasando con el sistema de salud en su conjunto. El deterioro del salario de los médicos habla del deterioro de todo el sistema de salud en toda la Argentina. Lo que están ganando los médicos, no solo en la Ciudad, a nivel nacional, los médicos de las prepagas, es una vergüenza".
Mirtha contra Nicole
La diva le preguntó a la modelo: "Con Pampita, ¿cómo te llevas?". La modelo respondió: "No pasa (algo). La verdad es que fue más un circo que se armó para el afuera".
"¿Cómo era que le decían? No, bueno, no lo vamos a decir", la apuró Mirtha. Neumann fue contundente: "Hay lugar para todos en el medio". La diva le respondió: "Voy a ir a una fiesta que hace, en beneficio, la semana que viene, para una fundación".