El Gobierno continúa llevando adelante sus estrategias para que el Senado apruebe la Ley Bases. Las posiciones está divididas y todos los sectores buscan sumar adeptos.
La Ley Bases, que obtuvo su aprobación en Diputados tras una extenso debate, necesita obtener la mayoría de votos en el Senado para que el Gobierno pueda implementarla.
Te podría interesar
Hoy, lunes 13 de mayo, una nueva jornada en la que diversos opositores, quienes contarán sus motivos para la aprobación o rechazo de la misma, manifestarán sus posturas desde las 15:00.
Se prevé que un total de 46 expositores se harán presentes en el Senado. Según informa el sitio "Infobae", la mayoría de los expositores fueron convocados por el peronismo.
Además, se espera la presencia de personalidades convocadas por el PRO y la Unión Cívica Radical, logrando así una pluralidad de voces.
El Gobierno busca la aprobación de la Ley Bases antes de que se de la reunión del Pacto de Mayo, aunque desde la oposición aseguran que sería después.
Cómo viene
El Gobierno necesita reunir una gran cantidad de votos para obtener la aprobación de la Ley Bases. Para esto, buscará crear alianzas con sectores como el PRO y la Unión Cívica.
Por otro lado, el peronismo es el partido que cuenta con mayoría de bancas y quien, en teoría, viene mejor posicionado para rechazar la ley en el Senado.