Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, señaló que se analiza debatir la merma de la edad de imputabilidad, un tema que genera controversia en el Gobierno y en la sociedad en general.
El Gobierno buscaría modificar la edad desde que las personas pueden ser condenadas por la Justicia. Patricia Bullrich habló al respecto en una entrevista que brindó.
Te podría interesar
En comunicación con Eduardo Feinmann, para Radio Mitre, la ministra señaló: “Todavía se está discutiendo la edad, si es mermarla a 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil”.
Bullrich también explicó que se buscará el modo de diferenciar los crímenes que sean cometidos por los menores: "Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores. Pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”.
Sin dudas esta será una discusión que deberá dar el Gobierno, debido al aumento de caso de crímenes que son cometidos por delitos, quienes al estar protegidos por la Ley, en muchas veces, son utilizados por mayores.
Finalmente, Patricia Bullrich mencionó que se tomará en cuenta los tratados internacionales a los que adhirió Argentina: "Hay convenios internacionales que nos coloca un tope, la Argentina los tiene en su Constitución, entonces estamos ordenando”.
Más debates
Patricia Bullrich no solo mencionó que el Gobierno buscará mermar la edad de inimputabilidad, sino que tendrá otras discusiones como la deportación de delincuentes extranjeros y la violencia en el fútbol.
“Estamos trabajando con Migraciones, todos los días estamos echando del país a personas que pertenecen a organizaciones criminales y delinquen. Trabajamos para que la Argentina no esté llena de delincuentes extranjeros”, expresó sobre el primer tema y en el caso del segundo señaló: “Tenemos que terminar con los que hacen de la violencia en el fútbol una especie de rockstar, que manejan dinero, regalan camisetas a las fuerzas de seguridad y tienen una parafernalia de dádivas de capo mafia".