Javier Milei participó de una presentación de un libro, vía online, en Paraguay y aprovechó la ocasión para hablar de las medidas que viene tomando, junto a su gabinete, en el país.
Javier Milei, en la presentación de "10 lecciones para salir de la trampa populista", escrito por el periodista Eduardo Feinmann habló de las políticas que se están aplicando. Además, opinó sobre educación y cultura.
Te podría interesar
Respecto a la educación de Argentina, señaló que el las aulas se les inculca el socialismo a los estudiantes, siendo "una picadora de carne" para estos. Cabe destacar en este aspecto, que desde el Gobierno anunciaron la creación de un canal para recibir denuncias sobre "adoctrinamiento" en las escuelas.
Sobre los ajustes que viene realizando en distintos sectores del Estado, y por los que es ferozmente cuestionado, el actual presidente señaló: "Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI".
El máximo mandatario expresó que está intentando realizar "el programa de reformas más grande de la historia de la humanidad, con tres ejes centrales: le devuelve libertad a la gente, promueve instituciones más pro/mercado, y va contra el robo de la política. El problema es que los políticos ladrones no quieren ceder sus privilegios en favor de las cosas que hacen bien a la gente".
Javier Milei, en este sentido, hizo hincapié en las reformas de leyes que envió, pero que los políticos opositores a su gestión no querrían que se debatan: "he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando", afirmó.
Paciencia
Javier Milei señaló que las predicciones catastróficas que se hacían, en las que se mencionaban elevados números de inflación si el llegaba a la presidencia, han quedado desmentidas por lo que sucede en la actualidad.
"De decir que el año que viene íbamos a tener 200% de inflación, ya se empieza a hablar de que vamos a tener inflación de 30%. Los mercados lo están internalizando, los industriales y los agentes", detalló e instó a la gente a tener paciencia: "Pero no es instantáneo".