El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una extensa entrevista en la que analizó la situación actual del país en lo que respecta su área, haciendo especial enfasis en la inflación.
Luis Caputo habló, entre otros temas, sobre la inflación que atraviesa la Argentina y fue bastante alentador sobre la crisis económica y los resultados que están teniendo las medidas que toman en conjunto con Javier Milei.
Te podría interesar
Sobre la cifra de inflación del mes que pasó (marzo) el ministro señaló que está nuevamente será de dos dígitos: "la inflación de marzo va a estar en torno al 10%". Este número difiere del de los analistas que lo ubican entre 12% y 13%".
Además, Caputo agregó: "Todo el mundo pensaba ese número pero la inflación está colapsando. Mirá lo que es alimentos y bebidas en la primera semana de abril. En los supermercados se está viendo deflación de entre 3% y 5%".
El político se enseñó muy entusiasta con la situación que atraviesa el país, expresando que estamos mucho mejor que lo que se esperaba.
“Creo que definitivamente las cosas mucho mejor de lo que se pronosticaba. Si a cualquiera le hubieras preguntado si íbamos a estar en equilibrio fiscal habiendo comprado casi 13 mil millones de reservas, la inflación a la baja y el dólar más bajo que cuando llegamos, nadie lo hubiese pensado”, confesó Luis Caputo.
Sobre el dengue
El ministro de economía habló sobre el colapso en la salud debido al aumento de casos de dengue, refiriéndose puntualmente a la falta de repelentes.
“El caso de los repelentes es diferente porque hay un shock de demanda, entonces la oferta no puede responder con suficiencia. Ahora tomamos medidas, como que por 30 días se pueda importar y Johnson va a traer aviones llenos de repelente para abastecer a todo el país”, explicó.