Durante el fin de semana, las alertas mundiales se encendieron tras el accionar de Irán en contra de Israel y, como era de esperarse, el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei se reunió para analizar su postura.
Tras cancelar su agenda que tenía programada en el exterior y regresar de inmediato a Argentina, Milei encabezó una reunión con las máximas autoridades del gobierno. Esta se dio en las últimas horas de ayer.
Te podría interesar
Anterior a esta reunión, desde las cuentas oficiales de la Casa Rosada había difundido un comunicado donde se anunciaba el respaldo al pueblo de Israel, generando todo tipo de debates y repercusiones.
Ahora, en la habitual conferencia de prensa que realiza el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre el encuentro de anoche y ratificó el respaldo del gobierno a Israel.
“No consideramos que colocarnos frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación de un país que ya tuvo dos atentados”, explicó sobre el temor de la sociedad de sufrir las consecuencias de expresar apoyo al pueblo israelí.
Sobre el rol de Embajador de Israel, Adorni señaló: "No correspondía que participe de la reunión de gabinete porque es un tema que nos correspondía discutir solo a las autoridades de la Argentina. Terminó de exponer y se retiró de la casa de gobierno”.
El agradecimiento
Por su parte, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, agradeció el apoyo del gobierno: “Estamos muy agradecidos con el presidente Milei. Este fue mi segundo mensaje que le di al presidente y al Gabinete, del agradecimiento del Estado de Israel, del presidente Herzog y del primer ministro Netanyahu".
Sobre la posibilidad de un atentado en el país, mencionó: “Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas, pero no tenemos ninguna información concreta sobre algo en Argentina, es importante destacarlo”.