Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

Plantas: cuáles son las plantas que más sol necesitan

Plantas: conocé mejor tus plantas en esta primavera.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Como bien sabemos, el mes pasado comenzó una nueva estación del año. Se trata del equinoccio de primavera, momento en el que nos proponemos revisar nuestras prácticas en lo que a jardinería se refiera. Y es que cada planta con la que compartimos nuestro hogar es única y necesita de nosotros.

Es sabido que, al cuidar de una planta hay ciertos requerimientos que debemos seguir al pie de la letra. Al tratarse de un ser vivo, el agua resulta esencial, así como su protección de los vientos y demás fenómenos naturales. De igual manera, no debemos olvidar la incidencia del sol en su bienestar.

Plantas. Fuente: (Twitter).

En este sentido, es sumamente importante, para cualquier persona que tenga la intención de tener a su cuidado una planta o más de una, pensar en si su permanencia debajo de los rayos del sol debe ser o no prolongada. De no cumplirse con lo que cada una requiere, los daños podrían llegar a ser irreparables.

Por eso creemos en la necesidad de conocer la planta con la que cada uno cuenta en su hogar o cualquier espacio en el que pase su tiempo. A modo de guía para saber sobre esto, dejaremos aquí un par de relevantes tips que nos ayudarán a distinguir a nuestros verdes compañeros.

Planta. Fuente: (Twitter).

En principio, la característica más importante para saber diferenciar si una planta necesita o no estar un tiempo prolongado a la luz del sol es su color. Las plantas que presentan colores violáceos, anaranjados o grises son las que más gustan de quedarse en el exterior, mientras que son las verdosas aquellas que dejamos a la sombra.

Por otro lado, si una planta posee flores de un tamaño que podríamos considerar como pequeño, resultaría conveniente que los rayos del sol no les lleguen tan directamente. A esto ayuda el hecho de que los polinizadores no son tan requeridos por estas plantas con tanto ahínco como en otras.

Planta. Fuente: (Twitter).

Algunos ejemplos

Finalmente, aquí te podremos proporcionar algunos ejemplos para que logres elegir aquella planta que más se ajuste a tus preferencias: mientras que las hortensias, las azaleas y los helechos eligen la sombra, el lugar que mejor les va a los claveles, la lavanda, la bugambilia y los geranios es a la luz del sol.

Cabe recordar, sin embargo, que cada planta es un ser único que requiere cuidados muy especiales. Por ello es que recomendamos indagar acerca de la planta en particular que uno quisiera adquirir y proteger, para así evitar cualquier inconveniente en su respectivo cuidado.