Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Plantas de interior peligrosas para tus mascotas

Cuidado con estas plantas de interior si tienes mascotas.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Si tienes animales domésticos es importante conocer cuáles son las plantas de interior que son seguras para tus mascotas. Tanto gatos como perros son bastante curiosos; sobre todo cuando son cachorros.

Es común que nuestras mascotas mordisqueen hojas y hasta se las coman. En el caso de que haya plantas que sean nocivas para la salud de los animales, este tipo de acciones podría ser peligroso en algunos casos. Te invitamos a repasar un listado de plantas de interior que puedes tener en casa sin estar pendiente de que tus mascotas sufran intoxicaciones.

Orquídea. Fuente: (Instagram).

Para quienes adoran las orquídeas, aquí hay una excelente noticia, ya que es una de las especies favoritas para tener dentro de casa. Esto se debe a que ofrecen una amplia variedad de colores y su floración es bastante prolongada. No existe evidencia de que esta planta de interior pueda ser venenosa, por lo que puedes tenerlas cerca de tus mascotas sin que ellas corran riesgo.

La areca, también conocida como palmera amarilla, es una planta tropical y que necesitará mucha luz y tierra siempre húmeda para poder desarrollarse. Son plantas ideales para colocar en un rincón de la casa y no generan ningún riesgo para tus mascotas.

Areca. Fuente: (Instagram).

Después tenemos la planta araña o cinta. Esta especie es la planta de interior perfecta para decorar tu casa o departamento. No es nociva para las mascotas, es muy fácil de cuidar, resistente y muy elegante. Es común plantarla en una maceta elevada del suelo porque cuando sus hojas crecen, caen hacia abajo y dan un efecto visual muy atractivo.

El famoso helecho. Ideal para colgar en el interior de nuestro hogar. Es una planta purificadora y segura para nuestros amigos cuadrúpedos, siempre que optes por la variedad pteridofita. Por otro lado, no requiere demasiados cuidados: solo un espacio con buena luz natural y riego frecuente con poca cantidad de agua.

Planta Araña. Fuente: (Instagram).

Dos plantas perfectas para interiores

Una especie de planta de interior decorativa que no puede faltar en tu casa es la pilea peperomioides, también llamada hiedra sueca. Esta planta de interior no necesita mucho riego y prefiere los sitios de mucha luz indirecta. Además, no es peligrosa para las mascotas.

Finalmente, los más populares: los cactus y suculentas. Estas son plantas ideales para interiores y favoritas de quienes no son muy aficionados al cultivo. No necesitan cuidados especiales, se adaptan a cualquier espacio y no son perjudiciales para la salud de las mascotas.