Lunes 29 de Abril 2024
ÑOQUIS

Ñoquis con salsa boloñesa: una receta clásica para compartir este 29

Ñoquis: recetas fáciles y económica.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los ñoquis son una verdadera tradición que nació hace siglos en una región de Italia, precisamente en Venetto, desde donde se trasladó la receta a todos los rincones del mundo, en especial en Argentina, donde la gastronomía italiana tiene un gran protagonismo.

Los ñoquis se convirtieron en uno de los platos infaltables en la mesa familiar, sobre todo, los días 29 de cada mes, donde se suele cumplir con esta tradición culinaria. A continuación, te ofrecemos una receta clásica con salsa boloñesa para que puedas sorprender a tus seres queridos.

La receta tradicional de ñoquis se elabora con papas y para la cual se precisan: 1 kilo de papas, 350 gramos de harina 0000, 2 huevos chicos o 1 grande, nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

La preparación es muy simple: 1. Se hierven las papas enteras y con cáscara (previamente lavadas) hasta que estén blandas. 2. Una vez listas se las pasa por agua fría y se corta en cubos para poder pisarlas con mayor facilidad. 3. Agregar la nuez moscada, huevos batidos, sal, pimienta y la harina. 4. Mezclar hasta formar una masa homogénea. 5. Dejar descasar unos minutos en la heladera. 6. Separar la masa, formar rollos finos y cortar en cubos. 7. Darles forma a los ñoquis. 8. Cocinar en agua hervida hasta que suban a la superficie. 9. Servirlos con salsa o simplemente con un toque de aceite y queso rallado.

Otra preparación clásica son los ñoquis de espinaca, para realizar esta receta necesitas: 500 gramos de papas, 500 gramos de harina 0000, 1 atado de espinaca, 1 huevo, nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Pasos: 1. Hervir y preparar las papas (igual que en la receta tradicional de ñoquis). 2. Agregar la espinaca previamente hervida, bien escurrida y picada. 3. Incorporar el resto de los ingredientes hasta formar la masa. 4. Cortar tiras y darles forma a los ñoquis. 5. Espolvorear con harina para que no se peguen y quitar la humedad. 6. Cocinar y servir.

Salsas

Los ñoquis pueden servirse solos, aunque, una buena salsa es la mejor forma de acompañar este plato típico. Las más recomendadas son la boloñesa o salsa verde para acompañar la receta tradicional mientras que la bechamel (blanca) es ideal para los que llevan espinaca.  

La boloñesa es la clásica salsa de tomate, cebolla y carne picada, la cual le da un sabor único. La salsa verde, se logra con la combinación de albahaca, perejil, ajo y aceite de oliva, es muy fresca e ideal para la receta tradicional, mientras que la bechamel o salsa blanca, es indicada para acompañar los ñoquis de espinaca.

Temas