La famosa receta de la torta galesa, que también es conocida por el nombre "bara brith", dícese que nació y se originó en la gastronomía de Gales, en donde se convirtió en uno de los postres favoritos para todos y cada uno de sus ciudadanos.
La receta de la torta galesa tiene sus ingredientes bases como los frutos secos o las especias que le dan su sabor especial, sin embargo, también cuenta con una tradición especial de la región, en donde se la prepara con mantequilla untada.
Te podría interesar
En esta oportunidad, para no caer en lo básico y buscar nuevas preparaciones para nuestra cocina, hemos decidido brindarte la receta de la torta galesa clásica que te encantará hacer en casa y compartir con todos tus seres queridos. Vamos, manos a la obra.
Para esta receta vamos a necesitar: 250 gramos de harina 0000, 100 gramos de azúcar morena, 120 gramos de manteca, 1 huevo, 150 cc de licor, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de jugo de limón, 100 gramos de cada fruto seco que prefieras, nueces, pasas de uva, almendra, 1 cucharadita de canela en polvo, jengibre y 200 gramos de azúcar impalpable.
El primer paso de esta receta será colocar en un bol la harina junto con el azúcar morena, polvo de hornear y la pizca de sal. Colocar también la manteca cortada en pequeños dados y unificar hasta obtener una mezcla arenosa. Ahora le agregaremos los huevos y amasaremos hasta formar nuestra masa.
Una vez que hayamos trabajado la masa y la tengamos sueva, taparla con papel film y dejarla reposar durante 30 a 60 minutos. Por otro lado, en otro recipiente, colocar los frutos secos y las especias, canela y jengibre, humedecidas con el licor. Dejar macerar unos minutos.
Finalizar
Otro de los pasos importantes de esta receta es engrasar el molde para evitar que se pegue. Estirar la masa 2/3 partes y colocar en nuestro molde, dejando un hueco para el relleno. Colocar la mezcla de los frutos secos y, con el restante de masa, cerrar.
Acordáte de cerrar bien los bordes. Ahora sí, llevaremos nuestra torta a un horno precalentado a 180 grados. Pinchar con un tenedor para evitar que se infle y hornear durante 1 hora o hasta que veas que está cocida. Dejar enfriar unos minutos verter el glaseado por encima. Listo, a comer.