Lunes 29 de Abril 2024
SKINCARE

Skincare: claves para definirlo según las necesidades de la piel

Skincare: tips para el cuidado de la piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El skincare es un hábito fundamental para mantener la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro de la misma, algo que se logra aplicando diversos productos y realizando técnicas de cuidado.

El skincare para que sea eficiente, debe estar enfocado en las necesidades de la piel, la cual puede ser normal, seca, grasa o mixta. Una vez determinado esto, se podrá elegir con mayor precisión cuáles serán los productos que tengas que aplicar.

A continuación, te ofrecemos una guía práctica para que puedas determinar qué tipo de piel tienes y, en base a esto definas con mayor precisión qué productos deben incluir en tu rutina de belleza diaria.

Piel normal: este tipo de pieles no es compleja a la hora de cuidarla, pero, al igual que todas, necesita que se aplique un correcto skincare en el que se incluya la limpieza, exfoliación (cada 15 días), hidratación y protección.

Piel grasa: este tipo de piel requiere de una rutina de belleza donde se realice la limpieza con geles astringentes, aplicación de tónicos para disminuir la producción sebácea, hidratación y protección con emulsiones o productos ligeros sin óleos, además, según el grado de grasitud, pueden sumarse productos complementarios para aplacar.

Piel mixta: las pieles mixtas tienen una combinación entre la piel normal y la grasa, es por ello que los productos que se incorporen en el skincare, deben ser suaves y específicos para tratar estas características, los geles para limpiar e hidratar son los más aconsejables, aunque también pueden sumarse productos de mayor consistencia.

Claves

El skincare es una práctica fundamental para mantener la salud de la piel. recuerda que para que esta rutina haga efecto, no solo debes cumplir con cada uno de sus pasos, sino que también debes elegir de manera correcta los productos que la integren.

Otro punto importante a tener en cuenta es la constancia en la realización de la rutina y la repetición durante el día. Para obtener mejores resultados, el skincare debe llevarse a cabo en las primeras horas del día y durante la noche.