Viernes 26 de Abril 2024
CABELLO

Cabello: todo lo que debes saber sobre la caída estacional

Cabello: tips para afrontar la caída estacional.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello afronta un proceso natural durante el cambio estacional, algo que está sucediendo precisamente en estos días, es por ello que en el traspaso del verano al otoño, es normal que se pierda pelo en mayores cantidades que durante el resto del año.

El cabello pasa por un proceso natural que implica el crecimiento y la caída, el cual se incremente durante las transiciones de una estación a otra, algo que es completamente normal en todas las personas.

El cabello tiende a debilitarse, caerse y tornarse indisciplinado durante algunos períodos del año. Esto de debe a una serie de fases de "crecimiento" por las que pasa el pelo naturalmente y si bien este proceso responde a una cuestión cíclica, hay que prestarle atención e caso de que se manifieste con mayor frecuencia de lo normal.

La caída del cabello se considera “normal” cuando las cantidades no son excesivas y esta se produce en determinados momentos de día. Lo habitual es que, durante el lavado o el cepillado, se observen restos de pelos, ya sean en el cepillo o en las manos.

En caso de que la caída del cabello sea contante y en cualquier momento del día, lo idea es que se realice una consulta médica, para que se evalúen las causas que está produciendo esta anomalía.

También, es importante que tengas en cuenta si además de la caída, el cabello cambia su textura, hay dolor y molestias en el cuero cabelludo, perdida de brillo y suavidad de manera repentina y presencia de caspa. Estas son claras señales que no están vinculadas al cambio estacional, sino más bien a otras causas que está generando el cambio.

Otros factores

La pérdida del cabello es una afección que cada vez sufren más personas, debido a que hay múltiples factores, además del cambios estacional, que generan este padecimiento y los cuales fueron aumentando en los últimos años.

El estrés, la mala alimentación, el exceso de tratamientos químicos y artefactos para el secado y peinado, son algunos de los factores que llevan a que se pierda el cabello con mayor facilidad, pero, esto también pude darse por falta de vitaminas y alguna alteración en la salud.