Miércoles 1 de Mayo 2024
ARROZ CON LECHE

Arroz con leche: el secreto para lograr la cremosidad perfecta

Arroz con leche: tips para realizar este postre tradicional.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El arroz con leche es uno de los postres más reconocidos a nivel mundial. Su receta se caracteriza por ser económica y de muy fácil preparación, es por ello que en esta nota te dejamos los ingredientes, los pasos y hasta los secretos para que puedas obtener un resultado mucho más cremoso.

El arroz con leche resulta una de las mejores opciones, no solo para servir como postre, sino que también, es una gran alternativa para reemplazar el desayuno o las clásicas meriendas.

El arroz con leche resulta un postre es ideal para compartir en familia, además, también es apto para cualquier época del año, ya que puede servirse tibio o bien frío, también se lo puede acompañar con dulce de leche, cascaritas de limón o canela en polvo.

Para que puedas lograr un arroz con leche inigualable, te facilitamos los ingredientes y pasos de la receta tradicional: 1 litro de leche, 100 gr de arroz (redondo), 70 gramos de azúcar, limón, naranja, canela en rama y esencia de vainilla.

Preparación del postre: en una olla grande incorporar el litro de leche junto con las cáscaras de los cítricos, la canela en rama y la esencia de vainilla. Cuando llegue al punto de hervor, agregar el arroz y revolver ocasionalmente hasta que esté listo. Luego incorpora el azúcar, revolver y cocinar hasta que se espese. Dejar enfriar y servir.

Si quieres lucirte con este postre clásico, lo recomendable es realizar una buena elección del arroz que se va a utilizar. Los expertos en gastronomía recomiendan prepararlo con el arroz de grano redondo, ya que este absorbe mejor los líquidos y con él se logra una textura más cremosa.

Un clásico

Así como el tiramisú o la chocotorta, el arroz con leche representa uno de los postres preferidos por los argentinos, no solo por su sabor y textura, también ocupa este lugar porque es una de las recetas tradicionales que se elaboran en los hogares.

El arroz con leche, no solo es un exquisito postre para compartir en familia, esta receta también representa una fuente completa de energía, calcio, proteínas y un sinfín de nutrientes para el organismo.