Jueves 25 de Abril 2024
JORGE RIAL

Jorge Rial filtró la fortuna mensual que pierde América TV por falta de rating y auspiciantes

El conductor explicó que el canal deberá echar empleados o cerrar definitivamente sus puertas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Rial está peleado con América TV desde hace años por dos fuertes motivos: su abrupta salida del canal y todas las ocasiones en que le dieron espacio a los escándalos de su hija Morena.

Ahora, el conductor aprovechó para cobrarse todas las facturas pendientes. Jorge Rial habló de la crisis que colocó a América TV contra las cuerdas.

El animador arrancó diciendo: "Yo estuve averiguando y vienen de años difíciles y el qué pasó fue muy (difícil). La proyección de este año para el canal era una pérdida de 12 millones de dólares; es decir, que un millón de dólares por mes iban a perder".

Jorge Rial agregó: "Entonces, obviamente, hablaron entre los socios y dijeron que tenían que (colocar) dinero o si no llamar a convocatoria y cerrar el canal, o en su defecto, despedir gente. El problema fue que no quisieron (colocar) dinero, por ejemplo Manzano hace tiempo que no viene a la Argentina ni interviene en las decisiones y a esto se suma que no hay pauta".

El periodista remarcó: "A mí no me (coloca) feliz esto, es un canal al que yo sigo queriendo, a los laburantes los conozco a todos. Estoy hablando de una crisis que representa la crisis general que está viviendo la industria en este país. Es un reflejo".

El animador cerró con una advertencia para su excanal: "Yo sé que me están armando un vuelto, uno de los accionistas dijo qué hay que (darme). Obviamente se van a meter con alguna de mis hijas. ¡Lo de siempre! Con sus sicarios. Pero esta vez yo tengo para contestarles. Porque yo también tengo cosas personales. ¡Ojo!".

 

La anterior denuncia de Rial

El sábado pasado, el animador publicó un fuerte texto en sus redes sociales: "Algo nunca visto. Daniel Vila, dueño de América TV cerró el canal y le impide a los trabajadores entrar a trabajar. Hace una semana todos los canales estaban en medio de medidas de fuerza para mejorar los salarios".

Y agregó: "Todo se fue resolviendo civilizadamente salvo para el mendocino, que en un habitual acto de violencia, mandó (descender) las persianas y (colocar) programas grabados en su ya fría pantalla. En este momento los laburantes están en la puerta. No es la primera vez que la empresa maltrata a sus trabajadores. Es algo normalizado desde su directorio y una práctica que sufren técnicos, productores y conductores".