Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Bizcochitos de grasa: la receta ideal para esta tarde

La mejor receta para hacer Bizcochitos de grasa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta especial para acompañar tu merienda o desayuno. Te compartimos la preparación ideal para lograrlos mejores bizcochitos de grasa hojaldrada, por lo que te recomendamos que tomes notas de los tips y los pasos a seguir.

La receta de estos bizcochitos de grasa necesita de la siguiente lista de ingredientes. Para el amasijo vas a necesitar: 500 gramos de harina 000, 6 gramos de levadura seca, 300 centímetros cúbicos de agua tibia, 50 gramos de grasa bovina y sal; en cuanto al empaste: 80 gramos de grasa.

Para dar inicio a nuestra preparación, vamos a colocar en un recipiente la harina junto a la levadura, sumamos la grasa cortada en forma de cubos, mezclamos con la mano y realizamos un hueco en el centro, donde agregaremos el agua y la sal.

Es importante mezclar con mucha paciencia hasta que todo quede integrado y nos dé como resultado una masa lisa y homogénea. Una vez lista, la dejamos reposar en un recipiente tapado con un papel film, por aproximadamente 30 minutos.

Mientras la masa crece, vas a dejar que la grasa del empaste se ablande para poder manipularla y formar una pasta. Luego, espolvoreamos la mesada con harina y estiramos la masa en ella con ayuda del palote, hasta formar un rectángulo de 3 milímetros de alto.

Al rectángulo vamos a untarlo con la grasa y la doblamos en al menos 3 partes, para volver a estirarla y nuevamente hacer un pliegue, esta vez en 4 partes. Después la recubrís en papel film para llevar a la heladera por 40 minutos, luego la vas a estirar nuevamente, en un rectángulo de 3 milímetros de espesor y la pinchas con un tenedor.

Más pasos

Para terminar con la preparación de estos bizcochitos de grasa vas a tomar la masa, igualar los lados y finalmente cortar en tiras de 2 centímetros, para luego volver a cortar en pequeños cuadrados, mientras vas a ir precalentando el horno a 200 centígrados.

Vas a ordenar la masa en una bandeja apta para horno y dejas cocinar por 25 minutos, hasta que estén dorados, una vez que hayas alcanzado el color que te gusta, los retiras del horno y dejas enfriar.