Franco Colapinto es una de las grandes promesas argentinas en la F1, sin embargo, sus últimas carreras no han sido de las mejores. Se ha achacado su terrible performance a sus vínculos con ciertas famosas, visitas de políticos considerados “mala suerte”, entre muchas otras cosas más.
Franco Colapinto cierra un año en general bueno, a la espera de su última carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial. No obstante, tendrá que tener un papel preponderante en su finalización de temporada para que sea considerado en un futuro.
Te podría interesar
El corredor argentino planeaba dar la nota en el circuito de Qatar, pero ni bien comenzó la carrera fue chocado y quedó fuera de la competición. Lo inicios de largada son siempre complicados, pero esta vez las cosas no le salieron como esperaba.
Desde el circuito de Brasil que el joven piloto ha experimentado choque tras choque, ya que en Las Vegas tuvo un impactante accidente que lo obligó a ser revisado médicamente. Sin embargo, se esperaba que pudiera recuperar lugares y puntos hacia el fin de la temporada.
Ahora, la última carrera del argentino será los días 6, 7 y 8 de diciembre para cerrar con una participación a todas luces muy favorable. Aunque todavía no se ha decidido su futuro, lo cierto es que sus representantes han mencionado que hay posibilidad de que esté presente en 2025.
Por su parte, los rumores mencionaban que Alpine podría incorporar a Franco a su escudería, pero la realidad es que los voceros de la compañía han confirmado que no lo tendrán en cuenta para el próximo año. Por lo pronto, habrá que apoyar al piloto en lo que podría ser su última carrera en la F1.
Las negociaciones
Franco Colapinto es una promesa a futuro que podría llegar a una gran escudería para el año que viene. No obstante, se ha mencionado que Red Bull estaba iniciando negociaciones con Williams que quedaron en el limbo, debido a que la W no habría tenido grandes intenciones de cederlo.
Ahora, poco se sabe qué es lo que sucederá en el futuro del joven argentino, pero los rumores indican que podría convertirse en secundario de una escudería importante. El gran apoyo nacional que ha recibido puede hacer una tremenda diferencia.