El “Dibu” Martínez estuvo nominado en la gala del “Balón de Oro” en la categoría de mejor arquero con una terna llena de estrellas del mundo deportivo. Sin embargo, los méritos llevados adelante por el guardameta del Aston Villa superaron las expectativas.
El “Dibu” Martínez es considerado hoy una de las máximas estrellas en el arco, no solo por haber ganado todo con la selección argentina, sino porque muchas de sus intervenciones fueron determinantes para el éxito de sus equipos.
Te podría interesar
La gala de la premiación de los rendimientos individuales entregados por “France Football” comenzó cerca de las 16 hs y se prolongó hasta pasadas las 18. Las emociones y ansiedad brotaron a partes iguales, pues Lautaro Martínez estaba nominado al “Balón de Oro”, luego de un excepcional año.
El momento llegó y el premio Yashin al mejor portero del año se lo llevó el oriundo de Mar del Plata y fue entregado por el delantero del Inter y amigo personal, Lautaro. Esta es la segunda vez consecutiva que Emiliano se hace con este trofeo, lo que no había sucedido con anterioridad.
No es una novedad que el arquero argentino haya cosechado una gran cantidad de críticas y abucheos, luego de haber ganado la final del mundo contra Francia que parece estar más fresco que nunca en el recuerdo de los europeos.
Ya en la terna del balón dorado, Lautaro Martínez quedó en séptimo lugar, llevándose el galardón el futbolista español, Rodri. Una sorpresa, debido a que hubo un extraordinario año por parte del delantero argentino y que no fue del todo considerado.
El nuevo futbol
El “Dibu” Martínez se llevó el premio al mejor arquero del año, pero sin lugar a dudas lo más llamativo de la noche fue que Lionel Messi ya no estuviera ni siquiera nominado al premio, así como Cristiano Ronaldo. Esto marca el fin de una era y el comienzo de otra.
Según varios medios internacionales, aunque el rosarino tuvo un año extraordinario, esto no le habría alcanzado para estar ternado en este 2024, pero podría estar el año que viene. Esto causaría un tremendo impacto mundial, pues se esperaba que dejara de estar entre los mejores del mundo.