Sábado 26 de Octubre 2024
BILLETES

El gobierno tiene problemas con los nuevos billetes de 20.000

El gobierno retrasará el estreno en sociedad de los billetes de mayor denominación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los billetes argentinos han sufrido un gran cambio desde las últimas administraciones nacionales y esta no es la excepción. Es que se supo desde que asumió Milei que estrenaría nuevos ejemplares de 10.000 y 20.000 para que las personas pudieran llevar adelante transacciones mayores sin tener que afrontar cantidades de papel superiores.

Los billetes de 20.000 ya son una realidad, pero se deberá esperar un poco más para tenerlos en circulación, debido a algunos inconvenientes en el transporte. Según el gobierno, todavía faltan varios cientos de millones de ejemplares que deben llegar a suelo argentino.

De acuerdo a los voceros del BCRA, la llegada y colocación en circulación de los nuevos ejemplares de 20.000 todavía deberá esperar un poco, puesto que el barco que los transporta desde China se ha demorado. El arribo del buque asiático estaba previsto hace unas semanas.

Las confirmaciones oficiales indican que la totalidad de los nuevos ejemplares estará completamente funcional y para su estreno durante la primera quincena de noviembre. El proceso de reconfiguración de los cajeros automáticos ya comenzó y la puesta a punto no debería tardar más de un par de semanas.

La expectativa es que las transacciones que requieran cantidades altas de dinero en efectivo puedan mermar la cantidad de fajos, contribuyendo a la comodidad, aunque no así a la seguridad en sí que va a depender siempre de los recaudos tomados por los usuarios.

Sea como fuere, se espera que 230 millones de nuevos papeles lleguen al país, lo que suma una cantidad de 4,6 billones de pesos argentinos. Una vez que estén dispuestos en el país, se repartirán de acuerdo a la cantidad de ciudadanos en los centros urbanos del país.

Las adhesiones y críticas

Los billetes nuevos de 20.000 están a punto de estrenarse en el país, lo que muchos consideran como práctico. Es que hasta ahora, las cantidades para transacciones en efectivo requerían muchos fajos de billetes de 1000 o 2000.

No obstante, con esta medida se reducirán drásticamente los montos de papeles, pero hay quienes dicen que esto contribuirá a una inflación sin precedentes en el país. Por otro lado, analistas indican que habrá que tener cuidado con lo que determine la población.