Domingo 28 de Abril 2024
PLANTAS

La mejor combinación de sustrato para tus plantas jóvenes

Este es el sustrato que mejor ayudará a tus plantas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las plantas son la mejor adición a cualquier espacio de la casa, pues no solo proveen de espacios mucho más naturales, sino que proveen ornamento en grados muy interesantes. Para que crezcan como se debe, es preciso que cuenten con un sustrato rico en nutrientes que les provea los materiales que necesitan.

Las plantas del hogar tienen requerimientos controlados de sustrato, pues debido a que no están en condiciones silvestres, necesitan de algunas medidas para que crezcan y se desarrollen con total normalidad. En esta nota te contamos lo que tienes que saber sobre el sitio en el que puedes colocar a tus plantas.

El sustrato es el terreno en el que crece la vegetación del hogar, ya sea en macetas o en la planicie de un jardín. Esta tierra debería tener propiedades nutritivas y cualidades especiales para que las plantas puedan crecer normalmente y brindar frutos, en caso de que sean árboles frutales.

Muy pocas personas saben que este sustrato tiene que tener características específicas para evitar problemas a futuro. Una de sus principales ventajas es que no desentona con otros agregados a la composición del suelo y puede retener humedad a la vez que evita el encharcamiento.

Como regla general se recomienda elaborar un sustrato compuesto de una parte de perlita y dos partes de abono orgánico. La perlita es inocua, ligera, tiene pH neutro, por lo que no reaccionará con elementos del suelo en ninguna manera. También permitirá que el agua decante y no se acumule en las macetas.

El abono orgánico proporcionará los nutrientes que las plantas necesitan y se puede reforzarlo cada mes con abono líquido químico. En las medidas apropiadas, pueden ser el complemento perfecto para cualquier vegetación del hogar, otorgándoles grandes beneficios para su salud.

Cuidados extra

Las plantas del hogar necesitan algunos cuidados que son necesarios si se quiere tenerlas en perfectas condiciones. No solo hay que abonarlas seguido, sino que es preciso podarlas con cuidado y retirarlas de sus macetas o alrededores toda clase de hojas secas y ramas rotas.

Se aconseja no colocar a las plantas jóvenes a la acción directa del sol, pues la potencia del astro padre puede resecar las hojas tiernas y quemar los nuevos brotes. Si no se puede cambiar de lugar a las macetas, se puede colocar una media sombra para reducir drásticamente la acción del sol.