Viernes 26 de Abril 2024
SALUD

Salud: incorpora mucha más fibra y omega3 a tu dieta con este simple alimento

Tu salud se verá beneficiada si ingieres más de este alimento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud, en óptimas condiciones, es necesaria para que toda persona tenga una buena calidad de vida y desarrolle sus actividades diarias sin ningún tipo de problemas ni dificultades, esto, muchas veces, está ligado a los alimentos que ingerimos.

La salud, para entender, es el estado ideal de una persona, en la que su estado físico y mental están en buenas condiciones. Entre otros factores que ayudarán que estas gocen de bienestar, los alimentos cumplen un rol principal.

Lo que comemos influye directamente en nuestra salud. Gracias a los alimentos que ingerimos obtenemos todos los nutrientes y minerales que necesitamos, entre ellos, el omega3 y la fibra, los cuales ayudan al cerebro y sistema digestivo.

En esta nota te develaremos el nombre del alimento que deberías incluir en tu dieta si quieres mejorar tu salud y son las semillas de lino, un producto de origen vegetal y que puedes incluir en tus preparaciones diarias.

Ya sea en granos enteros o molidas y hechas harina, las semillas de lino te ayudarán, según un artículo publicado en la  revista "Nutrients", en la prevención de enfermedades al corazón, en la merma de colesterol,a demás de las propiedades antioxidantes que tienen.

Los altos niveles que tiene las semillas de lino de omega3 y fitoesteroles hacen que nuestro organismo absorba menos el colesterol, beneficiando nuestra salud. A su vez, refuerza el sistema inmunológico.

En la imagen

Además de las propiedades de la semilla de lino que benefician a la salud del corazón, y de contar con una gran cantidad de fibra, lo cual ayuda a las personas de tránsito lento, también beneficia a la apariencia de las personas.

El omega3 ayuda el rejuvenecimiento del cabello, la piel y las uñas, logrando que su aspecto mejore gracias a la reparación de los tejidos. Sin dudas, un alimento que es importante ingerir.